Moda

Cuatro tendencias para 2017: De Justin Bieber a Julia Roberts en los 90


    Nuria Hernández

    Toca renovarse por dentro y por fuera. Arranca la operación bikini, la cuesta de enero, las rebajas... y además queremos ser las más cool en los próximos meses. Aunque hasta febrero no se celebrarán los desfiles de las principales pasarelas de moda, ya hemos fichado algunas de las tendencias que veremos en las it girls más populares del planeta a la voz de ya.

    Te presentamos cuatro ideas, propuestas o prendas que deberás conseguir sí o sí este 2017 para convertirte en la más fashion de tu pandilla de amigas. ¡Todas querrán tu estilo!

    1. Dilo con tu ropa.

    Deja en el baúl las camisetas de tus grupos de rock favoritos que se llevaban el año pasado, porque ahora vuelven las camisetas con mensaje que estuvieron de moda hace varios veranos. Ahora lo trendy es que contengan frases inspiradoras como 'Todos deberíamos ser feministas' al estilo de las presentadas por Dior en su último desfile. Pero cualquier frase sirve. Desde un 'Haz el amor y no la guerra' o 'Sayonara, baby'. Si customizas la tuya con una frase original y personal, mucho mejor.

    2. Mejor en clave oversize.

    Sabemos que Justin Bieber se nos ha ido de las manos en el aspecto estilístico, pero es cierto que el cantante es el mejor ejemplo de cómo usar prendas gigantes y así todo seguir siendo cool. No se trata de que le robes la ropa a tu novio o a tu padre, ni que te compres todo cuatro tallas más de la tuya, las firmas ya se encargan de sacar al mercado prendas oversize con las que parecer un rapero del Bronx en los años 90. Nosotros nos quedamos con los maxijerseys de lana para el invierno y las sudaderas XXL para la primavera, pero también puedes atreverte con una camisa gigante a modo de vestido y serás la más sexy.

    3. ¡Vuelven las hombreras!

    Sabemos que pueden parecer un horror, pero esta primavera serán tendencia al más puro estilo años 90. Para no parecer un espantapájaros, fíjate en los trajes que llevaba Julia Roberts en los tiempos de Pretty Woman. Ella lucía como nadie trajes de chaqueta y pantalón XL de corte masculino y amplias hombreras. Además, las mangas largas que tapen las manos son otra de las claves en esta tendencia. La firma de lujo Celine es la culpable de que todas queramos ser Julia.

    4. El rosa llega con fuerza.

    No es color de 2017 (Pantone ha dicho que será el Greenery, un verde brillante), pero el rosa chicle siempre funciona cuando llega la primavera. Pues bien, este año estás de suerte porque es uno de los colores que más veremos en los escaparates de firmas y tiendas low cost. Nosotros te proponemos que compres algún jersey finito en este color, que podrás combinar con vaqueros azules o con pitillos negros. Si eres de las que adora el rosa, apuesta por un vestido baby doll en este tono y tendrás un punto naïf irresistible.