Moda

Kate Middleton o cómo triunfar en Ascot


    Nuria Hernández

    Es una de las convocatorias más esperadas del final de la primavera y el evento que más tocados y sombreros imposibles reúne por metro cuadrado. Este martes arrancan las carreras de Ascot y si eres una de las afortunadas que asistirá, necesitas saber algunos pequeños detalles para no dar la nota. O darla pero con mucho glamour y estilo, que es de lo que se trata.

    Sin duda, el tocado o el sombrero es el accesorio estrella en Ascot y no será menos este año. Las mujeres que acuden a las carreras de caballos apuestan por el color, las plumas larguísimas y los tocados altos que destaquen por encima de los demás. Si hay una mujer que sabe cómo llevar este complemento, esa es Kate Middleton.

    La duquesa de Cambridge luce con estilo tocados que a veces pueden parecernos excesivos (como el que lució este fin de semana en el balcón de Buckingham), pero siempre tienen un punto de elegancia excepcional. Nos encantan los de tipo plato, que coloca sutilmente ladeados hacia el lado izquierdo y que decora con enormes flores, tipo camelia, en un color algo más oscuro al del tocado en sí. Su diseñador fetiche para adornar su cabeza es Philip Treacy.

    Pero más allá del sombrero, ¿cuáles son las normas de protocolo para asistir a una tarde o mañana en las carreras británicas?

    Para ellas:

    - Los vestidos serán de corte elegante, con una longitud hasta la rodilla o un poco por debajo de ella.

    - No serán bien vistos los vestidos con grandes escotes o aquellos que puedan contravenir los códigos de etiqueta establecidos en el Royal Enclosure.

    - Se puede llevar un chal o pashmina.

    - Se admiten los trajes pantalón, siempre que sean de corte elegante y acordes a la hora del día de la celebración, en cuanto a estilo y tejidos.

    - Es obligatorio el uso de sombrero. La base debe ser de un mínimo de 10 cm.

    - No estarán recomendados los vestidos palabra de honor, de cuello halter, tirantes delgados y vestidos con tirantes de menos de 2,5 cm.

    Para ellos:

    - Traje de corte clásico con chaleco y corbata, mejor sin pañuelo o chaqué. Nunca hay que llevar pajarita.

    - Sombrero de copa negro o gris.

    - Zapatos de color negro o de un color muy oscuro.