Gente

Muere el legendario cantante Ozzy Osbourne, el Príncipe de las Tinieblas, a los 76 años: "Estaba con su familia y rodeado de amor"


    Informalia

    El mundo de la música se tiñe de luto este martes 22 de julio por una triste e inesperada pérdida. Ozzy Osbourne, cantante de Black Sabbath, ha fallecido a los 76 años. Su familia ha sido la encargada de dar la noticia a través de un comunicado en redes sociales: "Con una tristeza indescriptible, informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de cariño. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento. Sharon, Jack, Kelly, Aimee y Louis".

    El cantante, conocido en el mundo de la música como el Príncipe de las Tinieblas, era una de las figuras más emblemáticas del heavy metal. Su salud se resintió en 2003 tras sufrir un accidente en quad que le dejó graves secuelas. Un año después, le fue diagnosticada la enfermedad de Parkinson y en 2023 se sometió a una cirugía de columna que le obligó a cancelar sus actuaciones.

    Su última aparición pública fue el pasado 6 de julio, cuando cerró su carrera musical con un último concierto en el escenario de Villa Park de Birmingham. Subido a un trono negro, se despidió de sus fans (unos 40.000 en ese momento) muy emocionado: "No tienen idea de cómo me siento, gracias desde el fondo de mi corazón". Y añadió: "No sé qué decir, llevo seis años en cama. Todos son... especiales. ¡Vamos a la locura!". Osbourne interpretó varios de sus éxitos en solitario antes de ser acompañado por los miembros originales de Black Sabbath: Tony Iommi, Terence 'Geezer' Butler y Bill Ward, quienes se unieron a él en el escenario por primera vez en dos décadas. Juntos cerraron el show con Paranoid, uno de los temas más icónicos de la banda.

    Osbourne fundó Black Sabbath en 1968 en Birmingham y se convirtió en un referente del heavy metal, conocido por su sonido atronador y su imaginería diabólica. Entre sus éxitos destacaban Iron Man, War Pigs, Crazy Train y Changes. La banda y el propio Osbourne fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock & Roll, consolidando su legado en la música. También tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, así como en Broad Street, Birmingham, un Ivor Novello y cinco premios Grammy, además de 12 nominaciones. A lo largo de los años ha recibido otros galardones, como el premio Godlike Genius de NME y el premio Living Legend de Classic Rock.

    Su popularidad trascendió la música a principios de los 2000, cuando participó en el reality show de MTV The Osbournes, donde mostraba su vida familiar junto a su esposa Sharon, con la que se casó en 1982 y sus hijos, Kelly, Jack y Aimee. El cantante era padre de tres hijos más, Jessica y Louis, fruto de un primer matrimonio con Thelma Riley.