Gente

La operación a la que se ha sometido Nuria Roca y que conquista a famosos como Juan y Medio: "No es solo estética"


Informalia

Nuria Roca ha cortado de raíz un problema que, hasta hace unas semanas, afectaba a su día a día: la presbicia. A sus 53 años, la propia presentadora lo ha contado en su perfil de Instagram, donde ha informado que, ante todo, la operación a la que se ha sometido, y de la que ya está totalmente recuperada, se debía a motivos de salud, más allá de cualquier cuestión estética. "Hasta la vista a la mala vista", ha celebrado en un post dedicado a este tema.

Con el fin de quitarse las gafas de encima, la esposa de Juan del Val ha explicado que acudió a la clínica el pasado lunes y que, solo dos días después, ya estaba de vuelta en su trabajo. "Poder olvidarte de las gafas cambia completamente tu forma de afrontar el día", rezan las primeras líneas de su publicación.

"No es solo una cuestión estética, es también práctica y emocional. Por eso he decidido dar un paso adelante", afirma la colaboradora de El Hormiguero, que reconoce estar arrepentida por no haberse operado antes: "Me daba respeto, miedo incluso, tocar el ojo".

"Cada vez veía peor y era excesivamente dependiente de las gafas. Y mira que al principio me gustaba llevarlas, pero se convirtieron en una esclavitud", apunta Roca, animando a sus seguidores a recurrir a esta intervención en caso de que atraviesen los mismos problemas que, hasta ahora, estaba pasando ella.

Belén Rueda y Juan y Medio también

Kim Kardashian, Brad Pritt y personalidades españolas como Belén Rueda, Juan y Medio o Paula Vázquez también se han sometido a esta intervención. En el caso de Roca, el procedimiento ha consistido en una implantación de una lente multifocal. Consiste en sustituir el cristalino deteriorado (que ha perdido su capacidad de enfoque) por una lente multifocal. Con esta intervención, el paciente es capaz de enfocar a todas las distancias (cercana, intermedia y lejana).