Gente

El extraño comentario que Tom Cruise ha hecho de Nicole Kidman después de más de 20 años divorciados

Kidman y su marido de entonces, Tom Cruise, en una escena de Eyes Wide Shut, la última película dirigida por Stanley Kubrick, en 1999

Informalia

Tom Cruise ha sorprendido al público con unas inusuales declaraciones sobre su ex mujer, Nicole Kidman, más de dos décadas después de su sonado divorcio. Durante una entrevista concedida a la revista Sight and Sound, del British Film Institute, el actor de 62 años habló sobre el rodaje de Eyes Wide Shut, la última película dirigida por Stanley Kubrick, allá por 1999, y recordó que fue él quien propuso a Kidman, entonces su esposa, para el papel protagonista.

"Fue una gran experiencia. Estaba muy emocionado por hacerla. Conocía muy bien el cine de Stanley y fue él quien me contactó a través de Sydney Pollack. Cuando hablamos del proyecto, sugerí que Nicole interpretara a Alice. Obviamente, es una gran actriz", comentó Cruise, que será galardonado este lunes con una distinción honorífica por parte del instituto británico. El actor, actualmente en Londres tras haber sido visto con Ana de Armas (en el cumpleaños de Beckham), recordó cómo fue la experiencia de trabajar con Kidman en aquella cinta erótica y psicológica estrenada hace más de un cuarto de siglo. "Fue un proceso muy singular. No teníamos un gran equipo. Reescribíamos y volvíamos a rodar escenas constantemente para encontrar el tono adecuado", explicó.

Eyes Wide Shut fue una de las películas más comentadas de finales de los años 90, tanto por su temática como por la pareja protagonista, que entonces aún estaba casada. Cruise y Kidman estuvieron juntos de 1990 a 2001, año en el que él presentó una sorpresiva demanda de divorcio alegando "diferencias irreconciliables". Según diversas fuentes, incluida una autobiografía del exmiembro de la Cienciología Mike Rinder, las diferencias religiosas –Cruise era un miembro activo de la Iglesia de la Cienciología, mientras que Kidman no quiso unirse– habrían sido un punto clave en la ruptura.

Cómoda con las escenas de contenido sexual

En el mismo artículo, se recuerda que la australiana también habló sobre Eyes Wide Shut en 2023, cuando reveló que Kubrick la ayudó a sentirse cómoda con las escenas de contenido sexual que le generaban inseguridad. "Stanley era muy paternal conmigo, nunca me sentí explotada", confesó la actriz. Actualmente, Cruise mantiene una relación especial con la actriz hispanocubana Ana de Armas, de 37 años, quien fue vista llegando sola a Estados Unidos el sábado, después de una visita a Londres junto al actor. La prensa ha especulado sobre cómo las diferencias religiosas podrían influir en esta nueva relación, ya que De Armas, al igual que Kidman, es católica. Mientras tanto, Cruise se prepara para recibir su homenaje en Londres antes de viajar a Cannes, donde su nueva entrega de Mission: Impossible se proyectará por primer vez anes de su estreno.