Teresa Rabal reaparece en televisión tras superar su cáncer y emociona a Belén Rodríguez: "Al final se logra"
- La actriz ha recibido el alta médica 10 años después de su diagnóstico
- Belén Rodríguez lanza otro mensaje a Terelu Campos y aclara que nunca fue su amiga: "Esto se ha ido un poco de madre"
Informalia
Días después de anunciar que ya ha recibido el alta de oncología y que, después de 10 años, ahora sí puede decir que está curada, Teresa Rabal se ha sentado en un plató de televisión para compartir su inmensa felicidad. Y ha sido en las instalaciones de Telecinco donde ha coincidido con Belén Rodríguez, que en febrero anunció el final de su tratamiento de quimioterapia, volviendo hace un par de semanas a los platós de televisión.
"Al final se logra, tened fe", ha dicho la actriz y presentadora este Viernes Santo en Fiesta, lanzando un mensaje de superación y lucha a sus 72 años. "Iba a la quimio con una sonrisa, no podía permitirme estar mal", ha señalado también la intérprete de Veo, veo.
Tras una década de lucha, la hija de Paco Rabal y Asunción Balaguer ha confesado su felicidad tras recibir el alta médica. Hay que recordar que pese a que fue diagnosticada hace diez años de cáncer de mama, no fue hasta 2019 que lo hizo público. "No solo [estoy feliz] porque me han dado el alta, que es la alegría más grande que te pueden dar. Han sido 10 años medicándome, primero fue operación y luego quimio. Pero quiero dar un mensaje a las personas que están enfermas. Hay que tomárselo, no con alegría, pero sí con firmeza y seguir en lo que puedas con tu vida", ha dicho.
Después de escucharla atentamente, Belén Rodríguez se ha sentado junto a ella: "Me emociono", ha señalado la veterana periodista, que ha empatizado con ella: "He escuchado lo de los 10 años y yo tengo que estar 10 años con pruebas. No son pastillas porque no es hormonal, pero estaba muy avanzado. Llegar el día en el que digas que me he curado, que pueda decir que no tengo cáncer, es que enhorabuena de corazón".
Tras terminar su tratamiento contra el cáncer de garganta, Rodríguez también ha desvelado la sensación que quedó en ella: "A mí me ha dado bajón y cada vez me lo noto más, que me cuestan más las cosas. Durante estos meses yo he estado ocupada y preocupada en curarme, he tenido que estar fuerte. Pero, una vez que ha pasado todo, de momento, por lo menos, me ha dado el bajón, porque no tienes que ocuparte de ti".
Rabal, por su parte, ha explicado que ella se ha centrado en sus nietos. Y no solo ha celebrado su recuperación, sino que también ha anunciado que está trabajando en dos series de las que todavía no puede contar nada. Para ellas ha formado parte de un proceso de casting, lo habitual en estos casos pese a su inmensa trayectoria, y ha recibido los consejos de su hija María, que se dedica a la dirección de casting. En 2017 también se enfrentó a otro golpe, el de la pérdida de su marido, el cantante argentino Eduardo Rodrigo, que murió en Madrid a los 73 años debido a un fallo respiratorio derivado de una enfermedad pulmonar grave.