Ben Affleck desvela, por fin, las causas de su divorcio con Jennifer Lopez: "Mi vida era un culebrón"
- El actor concede una entrevista a corazón abierto
- Jennifer Lopez y Ben Affleck oficializan su divorcio: la batalla por la mansión de los 61 millones de dólares
Informalia
Han pasado siete meses desde que el actor y la cantante anunciaran de forma oficial su divorcio. Ambos guardaron silencio sepulcral sobre los motivos que les llevaron a separar sus vidas tras aquella segunda oportunidad que parecía sacada de un cuento de hadas y no hubo reproches ni tampoco explicaciones. Hasta ahora. Ben Affleck ha concedido una entrevista a la revista GQ y desvela algunas claves sobre lo sucedido: "Mi temperamento es ser un poco más reservado y privado que el de ella, pero, como ocurre en las relaciones, no siempre se tiene la misma actitud ante estas cosas".
El último Batman de la gran pantalla está cansado de ser el centro de rumores y habladurías y ha querido zanjarlos todos de una vez por todas: "A la gente le encanta el culebrón y es independiente de la película que dirijas o en la que actúes. Les interesa el culebrón en general y tú te has convertido en un personaje de ese culebrón. No lo escribes, no lo diriges, ni siquiera sabes que estás en él, pero estás". El último para él fue su divorcio de Jennifer Lopez, de la que habla auténticas maravillas: "Ha manejado ser una estrella con más destreza y habilidad que yo. Quiero y apoyo a esta persona. Creo en ella. Es genial. Quiero que la gente lo vea, pero a mí no me gusta exponer mi vida privada", confiesa.
Precisamente por su amor a JLO aceptó participar en el documental en el documental sobre su matrimonio La mayor historia de amor jamás contada: "Cuando Jen y yo rompimos (por primera vez), el catalizador fue el enorme escrutinio en torno a nuestra vida privada. Cuando volvimos le dije: 'No quiero una relación en las redes sociales'. Y luego me di cuenta de que no era justo pedir eso. Es como si te casas con un capitán de barco y le dices: 'No me gusta el agua". Tienes que ser dueño de lo que sabías al iniciar cualquier relación", ha confesado. Eso sí, aclara que esa no fue la causa de su gran ruptura: "No es que puedas ver ese documental y decir: 'Oh, ahora entiendo los problemas que tenían estos dos", añade.
Affleck asegura que siente un profundo respeto por su ex mujer ("Espero haber dejado claro que realmente Lopez es alguien a quien respeto mucho") y asegura que los motivos de su ruptura no son tan tormentosos como se llegó a comentar: "Supongo que existe una tendencia a querer identificar las causas profundas de una ruptura, pero, si soy honesto, la verdad es mucho más sencilla y cotidiana de lo que la gente cree o considera interesante". Y añade: "No hay escándalo, ni telenovela, ni intrigas. La verdad es que, cuando le preguntas a alguien: 'Oye, ¿qué pasó?'. Bueno, no hay un 'esto es lo que pasó'. Es simplemente una historia sobre personas que intentan resolver sus vidas y relaciones de una manera como todos lo hacemos normalmente".