Gente

Isa Pantoja cuenta la realidad de sus visitas al hospital y explica por qué aún no conoce a la bebé de Anabel


Informalia

"Superado el shock inicial, uno es consciente de lo que puede pasar y empezar a asimilarlo". Con estas palabras ha definido Isa Pantoja la realidad que atraviesa su prima Anabel, quien desde que empezara el año se encuentra en el foco de la polémica por la investigación que pesa sobre ella y su novio, David Rodríguez, por presunto maltrato infantil. Por el momento la magistrada del juzgado de Gran Canaria donde se instruye el caso recaba las pruebas necesarias, como las imágenes del centro comercial donde ocurrieron los hechos que llevaron a Alma al hospital el pasado 9 de enero. La bebé pasó 18 días ingresada, 11 de ellos en la UMI. Y, aunque ya se encuentra en casa, sus padres siguen nadando en un mar de incertidumbre. Su nuevo pulso es con la justicia.

Los informes médicos son muy importantes, incluidas las pruebas a las que han sometido a la menor en los últimos días. Antonio Rossi explicaba este jueves que el informe médico, por el momento, "es bastante positivo" de cara a una resolución favorable para Anabel y David. "Los médicos les han ido relajando porque pueden argumentar algo previo y nada tiene que ver con la causa directa padre-lesiones de la menor", explicó el periodista. No obstante, la presión por la sed de novedades ahoga a Anabel, tal y como se comprobó el pasado miércoles en el aeropuerto de Sevilla. El de la influencer es un malestar que su prima, aunque no justifica, sí entiende.

"Entiendo que hay que tener una buena contestación pero hay veces que es difícil. Y lo digo yo que cuando tuve a mi hijo me persiguieron hasta el hospital. Hay un momento que uno no sabe como controlar. No justifico su actuación, pero como prima, como madre, la entiendo", ha valorado este viernes en Vamos a Ver la hija de Isabel Pantoja, que ha avisado que Anabel y David "no se van a pronunciar" sobre la investigación por mucho que se les pregunte.

La hermana de Kiko Rivera todavía no conoce a la pequeña, aunque espera verla pronto. "Queríamos ir en febrero porque todavía no la conozco. Solamente fui al hospital para darle apoyo a la familia, a la bebé no la conozco", ha comentado Isa en el programa. Embarazada de su segundo hijo, la joven insiste en dar su espacio a Anabel para que hable ella misma, en primera persona, de este asunto tan delicado. Ahora que espera su primer hijo con Asraf tiene las emociones a flor de piel, por lo que ella y su familia sufrieron con la hospitalización de Alma le dejó mella.

En cuanto a los avances en la investigación a Anabel y David, hay que recordar que este fin de semana pasado también se conoció el contenido del auto de diligencias previas de la investigación, donde se descartaban que las lesiones fueran provocadas de forma accidental: "Los médicos responsables concluyen que las lesiones observadas en la menor son compatibles con movimientos violentos de aceleración-desaceleración y no se corresponden con mecanismos accidentales. Se ha llegado a esta conclusión diagnóstica y ello obliga a investigar las causas y mecanismo de producción de las lesiones". Esta información contrasta con la que Rossi avanzó este jueves, aunque el recorrido para determinar la inocencia de los padres de Alma apunta a que será largo. En Córdoba siguen trabajando con su equipo legal mientras el fisioterapeuta se reincorpora a su trabajo.