Gente

Jaime Ostos, con el ojo morado, asegura que su hermano Jacobo le agredió e intentó romper la ventanilla de su taxi: "Tuvieron que sujetarlo"


Informalia

Tras el desagradable encontronazo que protagonizaron los dos hermanos Ostos en el Hotel Wellington durante la gala de entrega de premios de la Peña 'Las Meninas' este lunes, Jaime Ostos se ha sentado en el plató de Y Ahora Sonsoles para contar su versión de los hechos, que dista mucho de la que ya han dado Jacobo Ostos y su madre, Mari Ángeles Grajal. Según ellos, Jaime llegó al evento sin ser invitado, solo para provocar, y se acercó a la viuda de su padre para amenazarla de muerte. Él lo ha negado todo: "Si yo ni siquiera la vi".

"Yo siempre voy al Wellington cuando vengo a Madrid, siempre iba con mi padre. Yo había quedado con una amiga y llegué antes. Vi que había un evento y vi a un amigo de mi padre y entré. Hablé con él muy tranquilo y noto que me cogen de la chaqueta de muy malas formas y me dice que me vaya, yo me voy, voy a la recepción del hotel, a Jacobo nunca lo vi, pedí un taxi y me monté en el taxi", ha relatado el hijo de Jaime Ostos. "Estaba esperando a mi amiga en el taxi y de repente él salió del hotel e intentó romper la ventana del taxi, se lanzó encima de mí. Yo estaba indefenso, empezó a agredirme hasta que los porteros y el taxista lo agarraron", ha asegurado Jaime, mostrando las lesiones presuntamente resultantes de la agresión.

Jaime ha desvelado que terminó la noche en el hospital y, con el parte médico, se fue a comisaría para interponer una demanda: "Yo he puesto una denuncia en la policía, van a pedir las cámaras de seguridad. Yo nunca vi a Mari Ángeles Grajal hasta que me coge de la chaqueta, no vi a Jacobo hasta que sale del hotel, decía 'Tú a quién vas a matar pedazo de mierda'. Yo le decía, '¿pero qué dices?".

Tras este desagradable episodio del que fueron testigo todos los asistentes a la gala, Jaime insiste en que su hermano Jacobo es una persona muy violenta ya que no es la primera vez que protagoniza un altercado de estas características. "Él tiene antecedentes en este tipo de cosas, pegó a un colaborador vuestro, Miguel Frigenti, y agredió a mi padre, lo tiró por las escaleras. Mi padre ingresa en un hospital por tres meses y ahí coge Covid, estuvo a punto de morir. Él se enfrentaba con todos los vecinos en las fiestas ilegales que hacía en casa de mi padre, es una persona bastante agresiva", ha destacado Jaime.

En cuanto a las polémicas memorias que ha publicado Mari Ángeles Grajal sobre Jaime Ostos, ha comentado: "No hemos leído las memorias, que nos enseñe pruebas, ella no ha vivido 40 años con mi padre, han sido 30, se divorciaron, luego cuatro años después se vuelven a casar, luego hay una hemeroteca donde hay agresiones... Toda España lo sabe. Yo nunca he hablado mal de mi padre, he vivido fuera y nunca he tenido una discusión con él".