Pablo López, sobre el estado de salud de Raphael tras hablar con él: "Lo veo ilusionado"
- El cantante de Linares permaneció ingresado durante 10 días el pasado mes de diciembre
- El tratamiento "esperanzador" que puede devolver la salud a Raphael y curarle los dos tumores
Informalia
El mundo de la música se tambaleó el pasado mes de diciembre al conocer que el cantante Raphael (81) había sido ingresado de urgencia tras sufrir un accidente cerebrovascular mientras grababa el especial de Navidad en La Revuelta. Días más tarde, se conoció que el intérprete de Mi gran noche padecía un linfoma cerebral, un tipo de cáncer poco común que se origina en el sistema nervioso central. Después de 10 días ingresado, el artista recibió el alta y, desde entonces, las informaciones sobre el estado de salud del cantante de Linares salen a cuentagotas.
Este jueves por la noche, Pablo López, gran amigo de Raphael, reveló cómo se encuentra el artista, con quien mantiene contacto. "Él es una historia de persona. Es historia de fuerza, de actitud. Es increíble la capacidad que tiene este hombre para... Es inspirador. Yo cuando estuve un año y medio con él para escribir su disco, me quedé impresionado", comenzó explicando el extriunfito en El Hormiguero.
A pesar de la discreción que le caracteriza, el malagueño reveló cómo se encuentra el cantante. "El presente con el que habla... No he visto a nadie conjugar cualquier verbo en presente como lo hace el señor Martos. Entonces, solo te puedo decir que lo veo ilusionado, en el presente y con una fuerza tremenda", confesó el López.
Este contratiempo de salud obligó al marido de Natalia Figueroa a suspender la gira que tenía programada fuera de España. Sin embargo, todavía hay una fecha que Raphael no ha cancelado. Se trata del concierto que tiene programado para Marbella este verano, tal y como aseguró la fundadora de Starlite, Sandra García-Sanjuán. No obstante, el estado de salud de Raphael es prioritario, por lo que habrá que esperar para ver cómo evoluciona.