Comunicado de Macarena Gómez tras el aluvión de críticas por sus declaraciones sobre las denuncias de acoso sexual
- La actriz defiende la presunción de inocencia de un acusado
- Macarena Gómez: "No se puede hacer es ir difamando cuando no existe acusación, ha habido suicidios"
Informalia
La actriz lleva días en el centro de la polémica por unas declaraciones que ofreció junto a su marido, Aldo Comas, el pasado sábado durante la gala de los Premios Forqué. Preguntados por las recientes denuncias de acoso sexual en el mundo del cine y la interpretación, ambos se posicionaron a favor de las víctimas pero también pidieron respeto por la presunción de inocencia de los acusados, especialmente cuando no existe una denuncia oficial: "Estamos creando una caza de brujas que para mucha gente ha sido injusta, ahora todos los tíos están cagados". Y añadieron: "Que se denuncie, que vayan a la policía y no a Instagram, que vayan a los juzgados y no a la tele, que vayan a donde se tiene que ir para denunciar algo tan asqueroso".
Sus palabras desataron un aluvión de críticas y aunque la actriz aseguró en un primer momento estar tranquila ("No pienso en la repercusión que tienen las cosas que digo"), ha decidido emitir un comunicado para zanjar la polémica de una vez por todas. Reitera estar "frontalmente en contra y condeno enérgicamente cualquier tipo de abuso o agresión, física o psicológica, que lamentablemente sufren muchas mujeres hoy en día", pero aboga también por la libertad de expresión, la presunción de inocencia y los canales oficiales que garantizan la protección ciudadana: "Creo firmemente en el derecho fundamental a la libertad de expresión y en el derecho a opinar por el canal o medio que cada uno considere oportuno, pero creo de igual forma en la presunción de inocencia y en la labor de los tribunales como garantes de la justicia y de los derechos y libertades de todos los ciudadanos".
Por último, Macarena Gómez lamenta "que mis palabras hayan podido ser malinterpretadas" y zanja así la polémica "reiterando mi apoyo y solidaridad con quienes hayan sido víctimas de una agresión o abuso".
.