Muere María de Mora a causa del cáncer: la madame representada por Kiko Matamoros de la que ya poco se sabía
- Y con ella, el codiciado book buscado por la prensa del corazón
- Kiko Matamoros habla de los abusos sexuales que sufrió de niño y apunta a los responsables: "No lo perdono"
Informalia
Este viernes 22 de noviembre son velados los restos de María de Mora, que ha muerto a causa del cáncer, enfermedad que le fue diagnosticada hasta en tres ocasiones. Sus familiares y amigos la despiden en el tanatorio de La Paz, en Tres Cantos (Madrid), adelanta El Español.
De Mora se dio a conocer en los 2000. Conocida como la 'madame' de las famosas, organizaba cenas por cifras que incluso ascendían a los 20.000 euros. "Jamás les he cobrado a las chicas, porque eso sería un delito. Yo cobraba de mis clientes por presentarles chicas para ir a cenar, pero nunca de ellas. Y jamás les dije a ellas que tenían que acostarse con nadie", se defendió en un Deluxe. En 2017 también recalcó: "En mi agencia jamás se ha pagado por sexo".
Entre sus clientes, insistía, se encontraban políticos, futbolistas, empresarios y miembros de Casas Reales. Con María Jesús Ruiz, Nuria Bermúdez o Marlene Mourreau protagonizó sonados enfrentamientos. Belén Esteban también llegó a decir: "A mí me llamó María, pero yo estaba en Benidorm y le dije que no me iba a cenar con nadie. Me dijo: 'Te voy a presentar un árabe'. Pero le dije que no".
En 2014, también en el Deluxe, habló de su enfermedad: "Cuando me dijeron que tenía cáncer, mi primera reacción fue decir 'no me lo puedo creer'. Tuve miedo, mucho miedo. Pensé que no iba a poder superarlo. Cuando me lo dijeron, creí que no iba a tener fuerzas para afrontar un tratamiento tan agresivo como el que atravesé hace 17 años".
En 2004, una cámara oculta que buscaba poner nombre a actrices y presentadoras que ejercían la prostitución, la convirtió en una de las mujeres más perseguidas por la prensa rosa. Un book en su poder con estos nombres la puso en el punto de mira. Representada por Kiko Matamoros, hizo un largo recorrido por los platós de televisión.
Una de sus últimas publicaciones en Instagram se dio hace trece semanas: "Fin de semana terminado y me pregunto por qué esperar al fin de semana para divertirse. Cualquier día de la semana que entramos será ideal para ello". En los últimos tiempos, como asesora estética, compartía en redes sus tratamientos de belleza y medicina reparadora: de liposucciones o infiltraciones a inyecciones de bótox.