Gente

El mundo del toro se despide del maestro Paco Camino: El Litri, Espartaco, José Tomás y El Cordobés arropan al diestro


Informalia

Camas, Sevilla y el mundo taurino brindan su último adiós a Paco Camino. El torero, uno de los más grandes del siglo pasado, fallecido el domingo pasado a los 84 años, ha recibido sepultura en su localidad natal sevillana, por el que fue bautizado como el Niño Sabio de Camas. La misa funeral se ha celebrado en la iglesia de Santa María de Gracia este miércoles 31 de agosto por la mañana.

Su hijo Rafi Camino ha abierto la comitiva fúnebre junto a su familia y su amigo El Litri que ha portado el féretro desde la iglesia hasta la Rotonda de los Toreros, en La Pañoleta. José Tomás ha abrazado al Camino con mucho cariño. También ha recibido las condolencias la viuda y tercera esposa del torero, Isabel Sánchez Flor, visiblemente afectada, y Marián Camino, hermana de Rafi. Además del Litri, se han acercado a Camas a arropar a la familia Camino Espartaco, Manuel Benítez el Cordobés, Miguel Abellá y Rafael de Paula, entre otras figuras taurinas.

Marián Camino y El Litri
El Cordobés

Horas antes de la misa funeral y la exequias, había quedado instalada la capilla ardiente en el Ayuntamiento de Camas, donde amigos y aficionados se acercaron a mostrar sus condolencias.

El Niño Sabio de Camas falleció en el centro hospitalario de Navalmoral de la Mata, tras un agravamiento de su estado de salud. Tras hacerse pública la triste noticia, Rafi hablaba con orgullo del legado de su progenitor: "El mejor torero de la historia, aparte de mi padre". Y ha recordado con nostalgia los años que pasaron juntos en el campo con los toros: "Que descanse en paz", ha deslizado.