Gente

Begoña Gómez pierde a su padre, señalado también por la polémica: las saunas destapadas por Villarejo

El presidente del Gobierno y Begoña Gómez, en la parte de trasera de un vehículo

Informalia

Sabiniano Gómez Serrano, padre de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, ha fallecido este miércoles, motivo por el que el Pedro Sánchez ha cancelado la agenda que tenía prevista para las próximas 48 horas. El líder socialista ha explicado que esta decisión se debía a razones de índole personal, asuntos inexcusables. La salud de su suegro se había agravado en las últimas horas. Begoña no pasa por su mejor momento tras abrirse esta primavera una investigación contra ella por su presunta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en el sector privado. Su llevaba tiempo también en el centro de la polémica señalado como empresario de saunas y de otras informaciones delicadas.

Sabiniano Gómez Serrano nació en Gordoncillo, una pequeña localidad de León de poco más de 300 habitantes. Su mujer también es leonesa, concretamente de la localidad de de Valderas, lugar donde creció la mujer del líder del Ejecutivo, a unos 60 kilómetros de la capital autonómica. El matrimonio tuvo dos hijos, Begoña Gómez, que nació en Bilbao, y Miguel Ángel Gómez. Ambos se criaron en un entorno humilde, ligado al campo y dedicado a las labores de pastoreo y agricultura.

Poco más se sabe de la familia que Gómez formó con su esposa. Los vecinos compartieron en su momento algunos detalles de su hija, Begoña, que revelaban algunos detalles del estilo de vida familiar, muy receloso de su intimidad. "Era una niña muy sociable y muy guapa", decían de ella en ese pueblo leonés, donde consideran que está muy "incómoda" con su forzado protagonismo porque ella prefiere un perfil "discreto y poco mediático".

Así hablaba la prima de Begoña, Feli Rodríguez, de sus veranos juntas al Diario de León: "Begoña y yo vivíamos al lado. Nuestras casas estaban pegando. Me acuerdo de estar juntas desde que nos levantábamos hasta que nos acostábamos. La casa de la familia era muy grande para poder entrar todos y compartimos muchas aventuras". En el verano de 2022 trascendió una nueva grabación del ex comisario José Villarejo que ponía el foco en supuestos negocios en Madrid. Esta escucha recogía que el suegro del socialista había regentado en el pasado negocios como la Sala Adán, antigua sauna gay, en la calle de San Bernardo de Madrid. Se deshizo de esos negocios en 2012.

En la grabación, Villarejo le contaba al ex diputado del Partido Popular Francisco Martínez que Gómez y sus dos hermanos "llevaba saunas" en las que se producían encuentros sexuales entre hombres y mujeres. La conversación tuvo lugar en el año 2014, cuando Sánchez lideraba la oposición frente a Mariano Rajoy. Martínez ejercía de intermediario entre el propio Villarejo y el ex ministro de Interior Jorge Fernández Díaz. Tal y como recogió en su momento ABC, el ex comisario le contó a Martínez que tenía información acerca de este negocio de Sabiniano porque sus 'amigos' de la Policía "van a esas saunas a echar un quiqui por el gorro".

Una hora y 53 minutos de barbaridades

Los grabaciones del ex comisario José Villarejo saltaron hace ahora dos años y pusieron contra las cuerdas a importantes personalidades como al periodista Eduardo Inda, el director de Ok Diario. Los nuevos audios que fueron entregados en el Juzgado de Instrucción Número 32 de Madrid, en el marco de una de las tantas causas en las que está implicado, salpicaban también al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Esta grabación, de una hora y cincuenta y tres minutos, tuvo lugar en 2014, cuando el ex policía le filtró al ex diputado del Partido Popular Francisco Martínez información sobre el suegro del socialista, Sabiniano Gómez Serrano. El padre de Begoña Gómez fue dueño de negocios como la Sala Adán, antigua sauna gay, en la calle de San Bernardo de Madrid. pero el suegro del líder socialista ahora fallecido se deshizo de esos negocios en 2012.

"El suegro de Pedro Sánchez son tres hermanos (...) llevan saunas de pilinguis, de tíos y tías (...) y una de tíos que estaba en la calle San Bernardo", le confesó el propio Villarejo al político del PP en una conversación que él mismo grabó. Esta conversación de hace diez años se produjo cuando Sánchez lideraba la oposición frente a Mariano Rajoy. Martínez ejercía de intermediario entre el propio Villarejo y el ex ministro de Interior Jorge Fernández Díaz. Villarejo le contó a Martínez que tenía información acerca de este negocio de Sabiniano porque sus 'amigos' de la Policía "van a esas saunas a echar un quiqui por el gorro". El ex comisario entró en más detalles: "Es un negocio de puta madre, una pasta de la hostia (informa Villarejo al número dos de Interior). Está todo a nombre del mayor, que es gay, es maricón, pero luego los otros dos por debajo, el suegro y el otro hermano, son los responsables, los que llevaban la gestión, y esa es la historia".

Martínez, que también fue secretario de estado de seguridad entre 2016 y 2018, añadió: "Y Sánchez lo sabe seguro, sabe perfectamente a qué se dedica el suegro". Villarejo respondió: "Y Sánchez lo sabe seguro, sabe perfectamente a qué se dedica el suegro". Para Villarejo, esta era una información que podía poner en jaque al futuro presidente: "Esto es mortal, mortal. Cuando haga falta... Es un tema para que solamente lo trates con el presidente y con el número 1, para en un momento determinado decirle 'tenemos tal información'".

El efecto 'mirroring' de estilo de Letizia y Begoña Gómez en La Granja: máxima conexión

Martínez añadió, en referencia a Sánchez: "Esto lo mata. Esto mataría a cualquiera políticamente, un tío que va con la bandera del rollo este feminista y no sé qué. ¿Feminista y lo tienes lleno de polacas chupando pollas en la sauna?". Villarejo contestó: "Mortal, Paco. Imagínate cuando me enteré. ¡Se me puso el rabo de la hostia!". El hoy eurodiputado ultraderechista Fernández Pérez 'Alvise' entregó este audio en el juzgado madrileño.

Como recogíamos, el fallecimiento del suegro de Pedro Sánchez en la mañana del miércoles ha sido el motivo por el que la agenda del presidente se ha anulado durante 48 horas. El padre de Begoña Gómez era un hombre clave en el seno familia del presidente, hasta el punto de que vivieron en una propiedad suya de recién casados y les financió la vivienda actual que tienen en propiedad.

Antes de producirse el luctuoso desenlace y ante la gravedad de su suegro, el líder socialista anunciaba a primera hora del día la cancelación de su agenda oficial. Había estado en la sesión de control y abandonó el Congreso de los Diputados repentinamente.

En 2006 Begoña se casó, locamente enamorada tras un flechazo en una fiesta, con el político socialista Pedro Sánchez, con quien tiene dos hijas adolescente: Ainhoa y Carlota.? Su boda civil la celebró la concejala socialista del Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez. Begoña Gómez nació en Bilbao en 1975, pero se crió en la localidad leonesa de Valderas hasta los 16 años, de donde era originaria su familia materna. El próximo día 5 tiene una citación del juez del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid para declarar por los delitos de tráfico de influencias y corrupción. Una cita que se produce -como avanzó este diario- en el marco de las diligencias previas 1146/2024 en las que se investiga una serie de contratos públicos adjudicados a empresas de Juan Carlos Barrabés, profesor del máster de la cátedra de la Universidad Complutense que Begoña Gómez codirigía. Las empresas familiares de su padre, la mayoría saunas de orientación gay, de Sabiniano Gómez, fueron rentables hasta el punto de que sirvieron para pagar la vivienda familiar del hoy presidente y su mujer ubicado en Pozuelo de Alarcón, en el que vivieron durante años, antes de instalarse en el Palacio de la Moncloa.

Begoña estudió marketing en una escuela privada no oficial.? De 1996 a 1999 fue directora del Centro de Negocios Atenea. Inició su relación laboral con el grupo Inmark en el año 2000, donde llegó a ser Directora de consultoría en externalización comercial, hasta 2018. Trabajaba en una oficina en el barrio de Chamberí. De 2018 a 2022 fue directora ejecutiva del desaparecido ÁAfrica Center del Instituto de Empresa. Y desde 2020 dirigió la Cátedra extraordinaria de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid, sin titulación universitaria homologada,? y fue docente del máster de dicha cátedra. Unos puestos en cuestión actualmente por sus contactos e influencias con empresas más allá de lo estrictamente académico. El 24 de abril de 2024 un juez abrió una investigación contra Begoña Gómez por posibles delitos de tráfico de influencias y corrupción tras una denuncia del sindicato Manos Limpias. La noticia de la muerte del padre de la mujer del presidente llega en el peor de los escenarios para la familia presidencial. Sin duda. Con el foco mediático apuntando hacia ellos por presunta corrupción.