Gente

Para morirse: Pablo Iglesias planea abrir una funeraria para gente de izquierdas


Informalia

Todo le sabe a poco a Pablo Iglesias. Tras retirarse de la política en 2021 por su debacle electoral en Madrid y abrirse las puertas en el mundo de la hostelería con la apertura de la Taberna Garibaldi el pasado mes de marzo, el exvicepresidente del Gobierno ya ha desvelado cuál podría ser su próximo negocio. Y te sorprenderá.

En una entrevista con el periodista David Andújar, el exdirigente de Podemos reconoció (medio en serio, medio en broma) que su siguiente proyecto será "una funeraria para gente de izquierdas".

"Sería la host** una funeraria para gente de izquierdas. Porque cuando tú eres de izquierdas y te vas a morir tienes todo el rato que decir: 'no quiero cura, no quiero crucifijo, no quiero símbolos católicos'", manifestó el marido de Irene Montero.

Asimismo, el tertuliano de TVE explicó: "Quiero ofrecer una manera de morirte mucho más laica, con un discurso de acompañamiento de otro tipo, que se puedan utilizar símbolos distintos. ¿Qué uno quiere enterrarse con la bandera republicana, o con la LGTBI, o con la de la CNT? No hay problema", señaló.

Aunque todavía se desconoce si llevará a la práctica este nuevo negocio, el expolítico ya tiene pensando el nombre. "Si encuentro alguien que sepa llevar una funeraria lo haré. Funerarias Garibaldi", ha asegurado.

Tras abandonar la política en mayo de 2021, se embarcó en una nueva aventura profesional: la apertura de una taberna en pleno centro de Madrid, en el barrio de Lavapiés. El local lleva abierto desde el pasado 19 de marzo. Iglesias también es director de Canal Red (cadena de televisión online) y Profesor asociado de Ciencia Política en la Complutense. En verano del año pasado, la SER canceló su tertulia en Hora 25. En aquel espacio, Pablo compartió mesa con José Manuel García-Margallo (PP) y Carmen Calvo (PSOE). A finales de marzo, debutó como tertuliano en Mañaneros, el programa matinal del ente público en el que también debate asuntos políticos con Margallo.