La última preboda de Anant Ambani y Radhika Merchant: despliegue millonario de crucero por el Mediterráneo
- Las celebraciones previas al enlace nupcial se extenderán hasta el próximo sábado, 1 de junio, donde más de 800 invitados disfrutarán de un crucero por el Mediterráneo
- La mujer de Rishi Sunak, clave en las elecciones de Reino Unido: la hija del 'Bill Gates de la India' que triunfa en Londres
Informalia
Con una no bastaba. Anant Ambani y Radhika Merchant, ambos de 29 años, celebraron este miércoles una segunda preboda, que se extenderá hasta el próximo sábado, 1 de junio. El empresario, hijo de los multimillonarios Mukesh Ambani y Nita Ambani, ha arrancado esta semana las celebraciones de su boda con su prometida, también de familia millonaria, tras el espectacular fiestón de la primera preboda, celebrada en marzo en la ciudad india de Jamnagar, y que ocupó tres días.
El acto contó con más de 200 elefantes, un concierto en vivo de Rihanna y un vestido inspirado en el look de Blake Lively en la gala Met de hace dos años. Y eso no es todo. Los prometidos recorrerán junto a los más de 800 invitados el Mediterráneo en un exclusivo y lujoso crucero durante los próximos días.
Ambani y Merchant comenzaron este miércoles su travesía marítima hacia Palermo, Italia, desde la ciudad condal, que recibió una intensa actividad aeronáutica por la importancia del evento. Alrededor de 15 jets privados llegaron al aeropuerto barcelonés desde Bombay, el lugar de residencia de las familias de los prometidos. A la travesía se unirán rostros de lo más reconocidos de la cúpula de Bollywood, deportistas y figuras de la alta sociedad, que disfrutarán de una sucesión de fiestas, además de hacer turismo en algunos enclaves italianos y franceses.
No obstante, los invitados podrán disfrutar de la celebración con una gala denominada 'noche estrellada', ambientada en el espacio. Así, los asistentes tendrán que adecuar sus atuendos con ropa formal occidental. De hecho, Radhika Merchant lucirá un lujoso vestido de novia, inspirado en una 'princesa galáctica' y confeccionado por la firma Grace Ling Couture, de Singapur, según adelantaban desde la prensa india.
De cara a este jueves, se prevé que los anfitriones y los invitados desembarquen en la capital italiana para recorrer los lugares turísticos más emblemáticos de la ciudad. El viernes, 31 de mayo, se celebrará la primera primavera de Baby Veda, sobrino de Anant Ambani y, el sábado la ruta marítima llegará a su fin en Portofino, donde lucirán atuendos acordes al verano italiano.
Derroche de invitados y fiestas VIP
Los prometidos no se han dejado ni un solo detalle para garantizar la mejor de las celebraciones nupciales. Los invitados podrán deleitarse con un menú variado, que incluirán típicos platos de gastronomía india, combinados con ofertas tailandesas, mexicanas o japonesas. Sin duda, una boda casi de Estado que culminará con la asistencia de rostros como Bill Gates, Mark Zuckerberg, su mujer, la pediatra Priscilla Chan, la 'princesa' Ivanka Trump, la actriz Priyanka Chopra y su marido, el cantante Nick Jonas, los políticos John Kerry y Hillary Clinton, o la familia real de Bután con el 'joven príncipe dragón'. Hay quienes apuntan, incluso, que Pitbull podría ofrecer una actuación.
Cabe recordar que, la primera fiesta previa a la boda estuvo repleta de celebridades y algunos de los rostros más poderosos del mundo, que viajaron a Jamangar para deleitarse con la celebración de tres días, que anticipó las nupcias de Anant Ambani y Radhika Merchant. Una celebración que llegó a alcanzar los 150 millones de dólares en costes, de los cuales 6 se destinaron a la contratación de Rihanna.
El enlace nupcial tendrá lugar el próximo 12 de julio y pretende ser uno de los eventos más lujosos del año y una de las bodas más fastuosas de Asia. Algo que la hermana mayor de Anant, Isha Ambani, ya hizo cuando dio el 'sí quiero' hace seis años con la actuación de Beyoncé de por medio. Un enlace que costó unos 100 millones de dólares, celebrada en Mumbai, donde calles enteras de la ciudad fueron adornadas con miles de flores en tonalidades rojizas.
Quiénes son la dinastía Ambani
El padre del prometido, Mukesh Ambani, el hombre más rico de la India y el décimo más rico del mundo, según Forbes, dirige Reliance Industries. Esta sociedad tiene intereses en energía, telecomunicaciones, comercio minorista y servicios financieros, y espera girar hacia las energías renovables de cara al futuro. La familia tiene vínculos con el Reino Unido en varios frentes. En primer lugar, en 2019 Mukesh Ambani compró el incondicional de la calle principal británica, Hamleys, por una cantidad no revelada. También son propietarios del gran Stoke Park en Buckinghamshire , que supuestamente fue comprado por 57 millones de dólares.