Gente

La emotiva despedida de Sergio Peris-Mencheta antes de su trasplante de médula: "Os llevo conmigo a la siguiente vida"


Informalia

Sergio Peris-Mencheta, el reconocido actor que reveló a principios de este año su batalla contra la leucemia, ha compartido un momento profundamente conmovedor antes de su próxima cirugía. En una emotiva videollamada multitudinaria que duró más de tres horas, el actor reunió a más de 140 amigos y familiares de todas partes del mundo para compartir confidencias, expresar amor y cargar las pilas antes de su operación de trasplante de médula.

Desde España hasta Canadá, Estados Unidos, México, Camboya, Australia, Francia, Inglaterra y Argentina, sus seres queridos se unieron a la llamada para formar un apoyo fundamental para Peris-Mencheta en este momento crucial de su vida. A través de su perfil de Instagram, el actor compartió un emotivo vídeo desde su cama de hospital, mostrando la pantalla llena de rostros queridos que se unieron para brindarle fuerza y apoyo: "Más de 140 amigos que durante más de 3 horas se despidieron de este Sergio que hoy, 28 de mayo, inicia un nuevo ciclo vital", escribió el actor de 49 años.

También agradeció a todas y cada una de esas personas el hecho de seguir a su lado en estos momentos: "Gracias por pasaros por este "imperio kobra" virtual de las emociones y los recuerdos. Gracias por la escucha, salió todo demasiado bien ¡y sin moderadores! Gracias por el calor, el amor y la fe. Hoy cumplo vida. Y os llevo conmigo a la siguiente. Imposible cerrar los ojos esta noche y no ver este mosaico de sonrisas y lágrimas de amor. La vida es esto".

Poco antes de entrar en el quirófano, el intérprete se ha 'despedido' de todos sus seguidores hasta nuevo aviso: "Day Zero Ground Zero. Hoy 28 de mayo es además es el día mundial del Cáncer de Sangre, una fecha para sensibilizar y concienciar a la población acerca de estas enfermedades que afectan a la sangre. Hoy, además, me despedí de papá hace 10 años (él falleció el 30). Y hoy es mi renacimiento. A las 9pm hacemos cima Marta y yo. Bien pertrechados mental, física y amorosamente para el descenso, que dicen que es duro y peligroso. Gracias a tod@s por estar ahí".