Gente

Amaia Montero deja caer su regreso a la música: "Cada día me repito que no queda tanto"


Informalia

Amaia Montero ha reaparecido este martes en Instagram para publicar una enigmática publicación. En sus historias de Instagram, la exvocalista de La Oreja de Van Gogh ha publicado la fotografía de la prenda que lució en algunos de sus conciertos más importantes, una llamativa chaqueta de color fucsia, y ha acompañado la instantánea de un mensaje que asoma algo de esperanza, especialmente ante la preocupación que desde hace un tiempo despierta su estado de salud: "Y cada día me repito que no queda tanto".

La chaqueta que la cantante ha compartido no es una pieza cualquiera. La lució en uno de sus directos más importantes, el que ofreció para TVE en la presentación de su disco Lo que te conté mientras te hacías la dormida. Y también se la puso para el primer concierto que la banda dio en la plaza de toros de Las Ventas, junto con El Canto del Loco. "No es que sea una sentimental, pero tocar aquí era nuestro sueño", expresó aquel 13 de julio de 2003 sobre el escenario. Entre lágrimas y ante 15.000 personas, la donostiarra y su grupo vivían el auge de su carrera musical. Las cosas cambiaron, al menos para la vocalista, cuando esta dejó la formación en el año 2007. Entre los rumores de una mala relación con el grupo, los años siguientes fueron convulsos para ella, y una fotografía que publicó en 2022, en la que aparecía muy desmejorada, hizo saltar todas las alarmas. Por aquel entonces estaba preparando un disco que nunca llegó a publicar.

En este tiempo, la de Irún siempre ha dejado caer su necesidad de volver a dar conciertos, por lo que la imagen de la chaqueta y la canción que añade en sus stories, The Show Must Go On, de Queen, suena a toda una declaración de intenciones. En las redes sociales se ha comentado la posibilidad de que su estado de salud haya mejorado, lo que la acercaría a retomar su trayectoria musical. "Imagínate ser tan icónica, que con tan sólo una foto puedas revolucionar las redes, te amo Amaia Montero, todos queremos tu regreso", reza un tuit, al que se añaden otros como "¿Es una señal?", "Está dando pistas de que prepara su vuelta".

Unos meses después de alertar sobre su frágil salud, Montero estuvo ingresada cerca de un mes en la Clínica Universitaria de Navarra. En julio de 2023, además, trascendió un nuevo ingreso de la cantante en la UCI de un hospital madrileño. Este último, a raíz de que se complicara el postoperatorio de una intervención en la mano. Sin embargo, este año volvió a abrir sus redes sociales tras varios meses fuera de Instagram. A la foto que subió con el teclista de La Oreja de Van Gogh, Xabi San Martín, añadió después una nueva publicación para animar a su hermana Idoia, que no consiguió entrar en la última edición de MasterChef. Ella, junto con otros familiares, ha sido su mayor apoyo en sus momentos más delicados. Quién sabe si ya han llegado a su fin.