La mujer de Rishi Sunak, clave en las elecciones de Reino Unido: la hija del 'Bill Gates de la India' que triunfa en Londres
- La primera dama se crio en una casa sin tele por decisión de sus padres, con el objetivo de que estudiara y leyera
- Rishi Sunak ha anunciado que adelanta las elecciones al 4 de julio
Informalia
El 4 de julio: esa la fecha de las elecciones de Reino Unido. El propio primer ministro británico, Rishi Sunak, fue el encargado de anunciar este jueves 23 de mayo los comicios. Lo hizo empapado bajo la lluvia en una imagen alegórica y simbólica que ya ha suscitado reacciones jocosas entre la prensa y las redes sociales. "Things Can Only Get Wetter" (Las cosas solo pueden mojarse más) , titula Daily Telegraph. "No negaré que estaba un poco mojado, pero no soy un político solo para el buen tiempo", aseguró Sunak en la emisora de radio londinense LBC. Así, pasado por agua, ha arrancado su carrera hasta el próximo 4 de julio. Junto a él está su mujer, Akshata Murty, que puede ser la clave para repetir en Downing Street.
Akshata Murty, de 44 años, empresaria y diseñadora, es hija del magnate textil Narayana Murthy, conocido como el Bill Gates de la India. Murthy es el fundador de una de las tecnológicas indias más potentes, la Infosys Technology Limited, con base en Bangalore. La mujer de Sunak tiene una participación del 0,9% en la compañía de su padre, lo que supone unos 800 millones de dólares (738 millones de euros), publica la BBC.
Con orígenes de clase media trabajadora, sus padres mostraron a sus hijos la importancia del trabajo duro. Se criaron en una casa sin tele por decisión de los señores Murthy, con el objetivo de que sus niños estudiaran y leyeran. Akshata estudió economía y francés en la Universidad y trabajó para Deloitte y Unilever. Obtuvo un MBA por Stanford. Sus grandes conocimientos en dirección de empresa le ayudaron a lanzarse al sector textil y al mundo de la moda. Akshata Design nació en 2011, según la cadena británica. Dos años antes, contrajo matrimonio con Sunak, con quien tiene dos hijas. A su trayectoria en la moda, se une la plataforma de start ups Catamaran Ventures y la cadena de gimnasios Digme Fitness, donde figura como directora, asegura la BBC.
Cuando ofreció té a los fotógrafos
Mientras el primer ministro ha dado muestras de sus gustos caro como su afición a los zapatos de Prada, su esposa tiende hacia la discreción, publica Tatler. Akshata es más de moda silenciosa, que no haga ruido. Esta tendencia llama la atención ante la inmensa fortuna que posee. Cita Tatler un detalle que da pistas de su estilo discreto. En una ocasión, se acercó a los fotógrafos que se encontraban frente a su casa, en Kensington, para ofrecerles té. Las tazas en las que se sirvió costaban nada menos que 38 libras (44 euros cada una de ellas), según Daily Mail.