Gente

Ortega Cano pierde los papeles: ataque verbal y manotazo contra la prensa tras salir a la luz sus problemas económicos


Informalia

José Ortega Cano no se ha levantado con buen pie este miércoles, pues para él no ha sido plato de buen gusto toparse con informaciones sobre su situación económica. Ana María Aldón ya desveló hace unas semanas que el padre de su hijo no siempre cumplía con sus obligaciones en cuanto a la pensión de manutención y ahora ha trascendido que la casa del torero está al borde del embargo.

Este miércoles, el diestro ha amanecido con la prensa a las puertas de su casa en Fuente del Fresno y no ha contestado a las preguntas relacionadas con estas novedades. Sin embargo, ha terminado perdiendo la paciencia y, al montarse en su coche, ha espetado indignado: "Idos a tomar por culo, ¿vale? ¿vale? Vale ya, hombre". Al mismo tiempo, ha lanzado un manotazo al micrófono y ha dado un portazo tras varios aspavientos.

El viudo de Rocío Jurado afronta serios problemas económicos debido a unas deudas que arrastra desde hace tiempo y que superan la cantidad de 100.000 euros, según la revista Lecturas.

Durante los últimos tres años, Ortega Cano ha recibido notificaciones de embargo de su casa de Fuente del Fresno, que restauró con su exmujer. La primera llegó en 2021, por una deuda de 53.000 con el ayuntamiento de la población madrileña. La segunda apareció en su puerta en 2023, con número que ascendía a los 62.000 euros después de varias gestiones con dos empresas taurinas. La tercera, relacionada con un aval que el torero concedió a una persona muy cercana para solicitar un crédito bancario con el fin de abrir un negocio. Las cosas no salieron bien y Ortega Cano ha terminado pagando esta inversión fallida.

Al mismo tiempo, hay que recordar que el torero, a sus 70 años, ha vuelto a vestirse el traje de luces para celebrar sus 50 años de profesión. Según el mismo semanario, su regreso a los ruedos no se debe a la nostalgia, como ha hecho creer el propio matador, sino a una necesidad monetaria.