Gente
Ana Rosa Quintana, muy pendiente de su cáncer: sigue "una medicación muy fuerte" y cumple con sus revisiones
- La presentadora ha dado nuevos detalles sobre el tratamiento que recibe contra la enfermedad
- Xelo Montesinos, socia de Ana Rosa en Unicorn: "La tarde está siendo más difícil de lo que esperábamos, porque no jugamos con las mismas armas"
Informalia
Aunque físicamente se la ve muy recuperada de su enfermedad y las pruebas a las que se somete están dando buenos resultados, Ana Rosa Quintana continúa con su tratamiento contra el cáncer. La presentadora habló de ello este martes a su llegada a un evento en Madrid, poco después de abandonar su puesto en TardeAR.
La periodista acudió a la cena benéfica impulsada por la Fundación Querer en el Hotel Westing Palace de Madrid, y allí agradeció el trabajo de la organización por mejorar la situación de los niños desfavorecidos y las personas en exclusión social.
"Yo he sido partícipe de este proyecto desde mucho antes de que existiera y de alguna manera me siento parte de él", explicó antes de ser preguntada por los periodistas sobre su propio estado de salud. "Tengo revisiones cada tres meses y una medicación muy fuerte que tengo que mantener una serie de años", contestó.
Desde que se estrenara el pasado año en las tardes de Telecinco tras once meses ausente de la televisión, la presentadora trabaja de lunes a jueves, reservando los viernes a su propio descanso. "Todos los que hacemos magazines diarios de larga duración deberíamos hacerlo de lunes a jueves. Pero yo me lo cojo porque necesito descansar", valoró.
Ha pasado más de un año desde que la periodista volviera a la pequeña pantalla, cuando, optimista y desde el plató, habló con honestidad sobre su cáncer: "Hay que decir que estoy aquí porque he terminado el tratamiento, pero esto sigue. Yo no podré decir que estoy curada hasta dentro de cinco o siete años. Hay que dejarlo muy claro porque otras personas están pasando por lo mismo y esto no es de un día para otro".
Lo cierto es que la presentadora siempre ha estado muy implicada en seguir los consejos médicos, tal y como contó a Informalia unos meses después de anunciar su cáncer: "A pesar de los buenos resultados Estoy aprendiendo tantas cosas... He dicho 'hola' a verduras y frutas, a lo natural y ecológico, adiós al azúcar, todo lo procesado, las grasas, el alcohol y todo lo que ya sabemos y no hacemos. Alimentarse bien y hacer ejercicio funciona".