Gente

Complicado futuro para los Costanzia: sostienen que el presunto intento de asesinato de Pietro fue premeditado

  • Fue el 21 de marzo cuando se conoció que Pietro Costanzia fue detenido por presunto intento de homicidio a hachazos
  • Su hermano Rocco también está siendo investigado tras reconocer su implicación

Informalia

Fue en marzo, cuando el apellido Costanzia estaba en boca de todos por el romance de Carlo y Alejandra Rubio, cuando una noticia que llegó desde Italia sorprendió a propios y extraños. Pietro, hermano paterno del hijo de Mar Flores, detenido en Turín por presunto intento de asesinato a otro joven a base de hachazos. Días después también fue detenido Rocco, otro hermano Costanzia, que conducía la moto en la que ambos huyeron y también participó, presuntamente, en el ataque. Ambos permanecen en prisión preventiva desde entonces.

Ahora, el Tribunal de Revisión italiano ha probado, según recoge Ok Diario, que el ataque fue "una emboscada" y que estaba premeditado. A la espera del juicio, han corroborado que este no fue el único episodio, sino que Pietro también acudió a una cuchillería el pasado 7 de febrero pocas horas antes de acudir a casa de la futura víctima.

Rocco, por su parte, no ha conseguido la libertad provisional que su defensa pidió alegando que no era conocedor de las intenciones de su hermano. Algo que el mismo órgano judicial considera inverosímil pues sostienen que Pietro no pudo esconder, bajo su chaqueta, el arma que portaba durante el trayecto en moto. Se trata de un machete de entre 40 y 60 centímetros de largo, que no ha sido encontrado por las autoridades tras el presunto intento de homicidio. Estas investigaciones, por tanto, arrojan por el momento que Rocco fue "cómplice determinante" de los hechos.

Pietro ya reconoció los hechos ante los fiscales encargados del caso, Mario Bendoni y Davide Pretti, aunque aseguró que no tenía intenciones de matar a la víctima ni herirla de gravedad, solo darle "una lección". No es el único problema judicial que le ha salpicado en las últimas semanas, pues a esto se sumó la denuncia de otro joven italiano que asegura que le golpeó con una barra de hierro en la cabeza.

Mientras todas estas investigaciones se resuelven, Pietro también se convirtió en noticia en España por la relación que mantuvo con la hija de Jesulín de Ubrique y María José Campanario, Juls Janeiro, y que se descubrió en mitad de todo este proceso judicial.