Gente

Las dos versiones de la videollamada de María del Monte y su sobrino: habla el abogado de Antonio Tejado


Informalia

Antonio Tejado ingresó en prisión provisional el pasado 12 de febrero por participar, presuntamente, en el robo de la vivienda de su tía, María del Monte, cometido en agosto, y en el que cinco encapuchados maniataron e intimidaron a la tonadillera y a su mujer, Inmaculada Casal, para conseguir que les dieran el número de la caja fuerte. Tejado formaría parte de una organización criminal dedicada al robo con violencia de casas de lujo en la zona del Aljarafe sevillano, en la que actuaría como el autor intelectual de los delitos. Y, mientras mantiene su inocencia, una nueva incógnita sobre el caso está en el aire: ¿ha pedido o no una videollamada con la cantante?

Amor Romeira, colaboradora de Fiesta, contó el pasado fin de semana en el programa que el ex de Chayo Mohedano había pedido una videollamada con la folclórica. Una información que su abogado, Fernando Fernández Velo, desmintió este jueves en televisión.

El representante de Tejado intervino, prácticamente de forma simultánea, en TardeAR y a Y ahora Sonsoles, espacios en los que fue preguntado por las declaraciones de Romeira.

"Se ha dicho que ha intentado contactar mediante videollamada, lo cual, hasta donde conozco, es imposible desde un centro penitenciario", dijo en el primero de los programas mencionados, donde también se barajó la posibilidad de que el acusado simplemente lo hubiera solicitado, más allá de la posterior negativa de la prisión o de la falta de medios.

"A mi no me consta que Antonio, en ningún momento, haya solicitado hablar con María del Monte", dijo el abogado al respecto. Una afirmación que deja un escenario incierto, marcado por dos versiones: la de Romeira y la de Fernández Velo, que, al ser el actual representante de Tejado, prima por encima de la de la colaboradora.

En el espacio de Ana Rosa Quintana, el abogado también actualizó cuál es el estado de ánimo de Tejado, que vive semanas complicadas, especialmente desde que le denegaran hace unos días la libertad provisional, tal y como había solicitado su equipo legal.

"Se encuentra bien, entendiendo la situación en la que está, bastante complicada, pero la sobrelleva y espera con ansia, como es lógico, su libertad", contó sobre su representado, que "sigue manteniendo su inocencia y nosotros seguimos insistiendo en que no existe ningún motivo para mantenerle en prisión provisional".