Gente

Ana Obregón cancela a última hora su firma de libros en Sant Jordi por problemas de salud


Informalia

Ana Obregón no podrá estar presente en la firma de libros que este martes se celebra en Barcelona con motivo de Sant Jordi. La presentadora ha comunicado la noticia a través de su perfil de Instagram unas horas antes del arranque de la cita, que coincide con el Día Internacional del Libro.

"Estoy muy triste, porque hoy tenía que estar firmando en Sant Jordi el libro El chico de las musarañas, pero he cogido un virus de estómago y se me ha hecho imposible viajar", ha expresado la actriz, que lanzó el libro hace justo un año, coincidiendo con la celebración del evento literario. No obstante, dice sentirse "emocionada" por "las miles de personas" que han comprado el libro.

Según la bióloga, con la adquisición de los ejemplares "se han podido donar desde la editorial a la Fundación Aless Lequio más de 100.000 euros del beneficio de los derechos de autor que cedí para la investigación del cáncer". Afirmaciones que, sin embargo, llegan cuando prácticamente se cumplen cuatro meses desde que Informalia adelantara que los fondos no habían llegado a la fundación.

Este pasado fin de semana, la protagonista de Ana y los 7 insistió en que donó mucho dinero, pero no aclaró si fue lo que ella comprometió públicamente y tampoco demostró nada. Lo hizo en De viernes, en una nueva entrevista pasada por caja.

Antoñita la fantástica -así la llamaban sus padres cuando era una niña- dio un paso adelante tras tantos meses de polémicas sin haber aclarado si de verdad entregó todo lo recaudado por las ventas de su libro, como había dicho en un principio. O si solo ha donado una parte, los derechos de autor, quedándose con el adelanto de El chico de las musarañas, dinero que podría haber sido o no donado a la fundación que lleva el nombre de su hijo.

Sea como sea, la presentadora volvió a cobrar otro cheque por decir más o menos lo mismo, resucitar unas broncas de las que ya nadie hablaba y airear la ya empalagosa polémica sobre la pasta que iba a dar y que sigue sin demostrar si donó o no.