Gente

La sorprendente imagen de la baronesa Thyssen a sus 80 años en la portada de una revista


Andrea Díaz Pérez

Los años no pasan para la baronesa Thyssen o eso nos intenta mostrar en la revista donde es portada en este mes de mayo. A sus casi 81 años (los cumple el próximo martes 23 de abril), Tita Cervera luce una piel digna de una veinteañera. Sin arrugas y por qué no decirlo sin rastro de cualquier línea de expresión, la baronesa protagoniza muy sonriente la portada de una revista.

Para simular este efecto de piel perfecta y rejuvenecida, la la madre de Borja Thyssen luce un maquillaje muy marcado, especialmente en la zona de la mejilla, los ojos y los labios. Para contrarrestar, Tita posa en la conocida revista de moda con un tono de piel muy claro.

Si no fuera por el famoso archivo o por el natural paso del tiempo, podríamos creernos que esta imagen de Tita corresponde con la actualidad. Sin embargo, en enero de este año, solo hay que rebobinar un par de meses, Carmen Cervera concedió una entrevista a Espejo Público donde habló largo y tendido sobre su legado, entre otras cuestiones.

En el programa de Susanna Griso, la ex del empresario Manolo Segura se mostró sin trampa ni cartón, a excepción de sus retoques estéticos. En la entrevista, la protagonista de Es el momento de contar mi vida enseñó a los espectadores un rostro muy diferente del que se hace gala en este mes de mayo en la portada de la revista Harper's Bazaar.

Las memorias de Tita Cervera

Netflix anunció el pasado 1 de febrero un auténtico bombazo: la plataforma de contenidos prepara una serie documental sobre la vida de la baronesa Thyssen, una de las mujeres más ricas, poderosas e influyentes de España. Más allá de este nuevo proyecto, la que fuera mujer de Hans Heinrich von Thyssen-Bornemisza pretende contar su historia a través de un libro.

Hay que recordar que encargó a Nieves Herrero que escribiera sus memorias pero el encargo trajo polémica, como adelantó Informalia en abril del año pasado, y finalmente será Tita la que escriba sus propias vivencias: "Estoy haciéndolas yo. Me sabe mal lo que está pasando con Nieves. Lo que ocurrió es que, cuando leí los dos primeros capítulos, le dije que había cosas equivocadas y que esa no era mi forma de expresarme. Ella siguió escribiendo, pero no son mis memorias. Ha hecho una novela con algunos fragmentos de mi vida, pero a veces es difícil captar al personaje", explicó en octubre. Nieves Herrero publicó La baronesa. Una vida de novela en junio del año pasado.