Gente

Alessandro Lequio responde, tajante, al último reproche de Ana Obregón sobre la manutención de su hijo


Informalia

Alessandro Lequio (63) se ha pronunciado este lunes sobre las declaraciones que Ana Obregón (68) ofreció este pasado fin de semana en De viernes. La actriz criticó las supuestas ausencias del conde italiano mientras su hijo Aless recibía un tratamiento contra el cáncer en Estados Unidos. De aquello han pasado ya seis años, pero a la presentadora le sigue doliendo. No es la primera vez que lo cuenta, así como tampoco es la única en la que su ex responde, tajante, a las acusaciones.

La actriz, que en los últimos meses ha estado en el punto de mira por las informaciones que este portal destapó acerca de su fundación, recordó en el espacio presentado por Santi Costa y Beatriz Archidona cuando, en 2018, hizo las maletas para quedarse durante cinco meses en EE UU junto al joven.

Ambos acudieron a una reputada clínica que les servía como una alternativa a los tratamientos que Aless estaba recibiendo hasta el momento en España. Aquello les daba esperanzas, aunque ponía un altísimo desembolso en el que el padre del joven no se implicó ni a nivel monetario ni emocional, según explicó Antoñita la Fantástica, como así la llamaba su familia de niña.

"Cada persona gestiona las cosas emocionalmente de una manera y Alessandro estuvo ahí, vino a vernos a mi hijo y a mí a Nueva York, pero me hubiera gustado que viniera más. Yo entiendo que él tiene un trabajo, que tiene una familia. Nosotros estuvimos casi cinco meses viviendo en el hospital con mi hijo. Alessandro le ha dado a Álex todo el cariño que necesitaba como padre, pero no me ayudó económicamente. Sí que es verdad que me ayudó emocionalmente", contó Obregón.

"Cada uno tiene sus circunstancias"

"Un amigo mío siempre me recuerda que la tele no tiene memoria. Voy a hacer como hasta ahora. Silencio absoluto en todo lo que se refiere a mi hijo Aless. Con Ana siempre he tenido una relación articulada en torno a nuestro hijo. Ahora ella tiene sus circunstancias", ha opinado Lequio al ser preguntado sobre este asunto.

Entonces, Joaquín Prat ha insistido en preguntarle si era cierto que no había aportado suficiente dinero para los cuidados de su hijo fuera de España. Una cuestión a la que su compañero ha contestado, tajante: "Absolutamente". Después, se ha negado a decir nada más sobre el tema.

El pasado mes de enero, ante el revuelo por la llegada al mundo de la niña que, según ella, es hija de Álex, la presentadora afirmó que pensaba "criar a Anita" sola, porque nunca la ayudó "ningún hombre". "Todo el mundo sabe que a mi hijo le he mantenido yo hasta su entierro", expresó. "Eso ya lo conté yo. Ella ya me dijo que iba sobrada de recursos. En su momento me dijo que no tenía que pasar pensión", dijo, unos días después, Lequio. Y añadió: "Remover cosas del pasado me parece malicioso y oscuro. (...) La gente no tiene capacidad, a veces, de contar las cosas".