Gente
Sergio Peris-Mencheta se somete a otra intervención en pleno tratamiento de quimio: "Ayer tocó litotricia con láser"
- El actor de 'Al salir de clase' anunció su diagnóstico de cáncer en enero
- El nuevo mensaje de Sergio Peris-Mencheta en su tercer ciclo de quimioterapia: "No hay dos sin tres"
Informalia
En pleno tratamiento de quimioterapia en Los Ángeles, Sergio Peris-Mencheta (49) ha pasado por quirófano para someterse a una litotricia con láser, una técnica quirúrgica para eliminar piedras en el riñón. El actor compartió este jueves en su perfil de Instagram un vídeo desde el hospital, donde explicó que la intervención ha salido bien.
"Una piedra más (en este caso tres) en el camino. Ayer tocó litotricia con láser. Y si estoy aquí escribiendo es que todo salió bien", escribió el intérprete de Tierra de lobos junto un video en el que su esposa le tranquiliza diciendo que "todo va a salir bien" antes de entrar a quirófano. La litotricia es un proceso médico para tratar los cálculos renales y convertirlos en pequeñas partículas. Para lograr destruir estas piedras se utiliza un tipo de onda, ya puede ser ultrasónica, electrohidráulica u ondas de choque. Este proceso no tiene nada que ver con su tratamiento contra el cáncer. "Nota: lo peor de estas cosas es el tiempo que te tienen esperando a entrar en quirófano", escribió el intérprete.
Tal y como se refleja en el post que compartió el artista, Marta Solaz, la mujer del actor y también actriz, es su máximo apoyo en estos momentos tan delicados. Ambos se conocieron en la mítica serie Al salir de clase y han construido una bonita familia junto a sus dos hijos, Río, de once años, y Olmo, de nueve. En verano de 2017 se casaron en la playa de Montgat, en Barcelona.
Peris-Mencheta anunció el pasado mes de enero en sus redes sociales que padecía leucemia. "Estoy en pleno proceso de quimio y un posterior trasplante de médula. Estoy como solo saben los que han vivido una situación similar a la mía. Me siento más vulnerable, aterrorizado y pequeñito que nunca, y valorando desde hace ya unos meses cada uno de mis pasos sobre la tierra. Sé que en esta partida yo no decido del todo. Sé que la vida manda, y que hay una parte donde me toca confiar y dejarme llevar".
Actualmente, el actor madrileño se encuentra en el tercer ciclo de su tratamiento en el City Of Hope Hospital, el centro hospitalario pionero en trasplantes de médula ósea y células madre de California. En este hospital, el sindicato de actores le brinda cobertura médica. Por motivos laborales, vive a caballo entre Madrid y Estados Unidos. A día de hoy, Peris-Mencheta está a la espera del trasplante de médula, el tratamiento más eficiente para hacer frente a la leucemia. En sus redes, hace llamamientos sobre la importancia de las donaciones de médula.