Gente

El hermano de David Bisbal se atreve con un nuevo reto tras empezar su nueva vida en silla de ruedas 


Informalia

Ha pasado un año desde que se conociera la desaparición del hermano de José María, hermano de David Bisbal. Durante la búsqueda, la familia se temió lo peor, pero finalmente este fue encontrado con vida en el casco urbano. Sufrió una lesión medular que lo dejó en silla de ruedas, y estuvo durante seis meses ingresado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, tal y como contó Informalia el pasado mes de noviembre. Por aquel entonces se sentía agradecido de estar con vida y hablaba con un optimismo que mantiene a día de hoy. De hecho, cuenta los días para participar en una cita deportiva que le hace mucha ilusión.

Lejos de quedarse de brazos cruzados, José María recondujo su vida tras abandonar el hospital y se sumergió en una nueva afición: el parabádminton. Por ello, ingresó en FESBA, la Federación Española de Bádminton, y entrenó hasta convertirse en uno de los mejores volantistas. Ahora, se prepara para el arranque de la tercera edición del Spanish International Parabadminton, torneo que se celebrará entre los días 15 y 21 de abril en Vitoria-Gasteiz. Según ha informado El Español, el mayor de los Bisbal ha confirmado su asistencia.

Cerca de 300 deportistas se reunirán en el Polideportivo Aranalde, donde el día 15 José María jugará entre las 9.00 y las 15.00 horas. Este campeonato servirá para que los deportistas opten a una plaza para los Juegos Paralímpicos que se disputarán este 2024 en París, entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre.

José María figura en la categoría WH1, a la que pertenecen los jugadores que tienen "una limitación considerable del movimiento en un lado del cuerpo hasta la mitad del torso y de las piernas", según explica Club Zuzenak.

"Me han dado recientemente el alta de este magnífico hospital donde he estado ingresado casi cinco meses por una lesión medular", explicaba José María a Informalia, dando toda una lección de supervivencia: "Se puede vivir así, de hecho, estoy viviendo así y soy completamente autosuficiente, no necesito ayuda de nadie". Eso sí, el camino no fue fácil, más aún cuando los hermanos lidiaban con el Alzheimer de su padre. Los problemas se le acumularon, pero lograron salir adelante: "Llegué con una depresión bastante severa, porque esta lesión es difícil de aceptar. Pero una vez aceptada y asimilada, ¡decidí tirar para delante! Estoy muy feliz y con muchas ganas de disfrutar de la vida".

David Bisbal se ha mantenido muy cerca de su hermano durante todo el proceso, así como también se ha mostrado muy concienciado con los pacientes del centro hospitalario donde ingresó José María. El pasado mes de enero, ofreció un concierto sorpresa para ellos. "No ha venido José Mari, está en Almería. Está ahora mismo enamoradísimo con el bádminton y ha encontrado una vocación brutal", expresó.