Gente

Miguel Lago desvela que Luis Rubiales le ha denunciado por "tres minutos" de monólogo: "Me pide 50.000 euros"


Informalia

Luis Rubiales quedó en libertad este miércoles tras ser detenido en su llegada de República Dominicana, aunque aún continúa siendo investigado por la UCO y a la espera de la citación judicial para declarar por su supuesta implicación en diversas adjudicaciones irregulares, realizadas bajo su mandato en la RFEF. Precisamente, este miércoles se emitía su primera entrevista pública tras el revuelo mediático en una edición especial de El Objetivo. No obstante, antes de su emisión, el magacín de Sonsoles Ónega reveló otro proceso judicial en el que estaría implicado.

Miguel Lago destapó que fue denunciado por el expresidente de la RFEF a raíz de unos comentarios sobre su figura en uno de sus habituales monólogos. "Es la primera vez que lo voy a contar en televisión. Yo soy una de esas personas denunciadas por Luis Rubiales", desveló. El cómico recordó desde el formato de Antena 3 que Rubiales "tuvo una época en la que, cuando era presidente de la Federación, todo aquel que se manifestaba en contra de su gestión o similar, ponía a los servicios jurídicos de la Federación a trabajar a tope, que eran los que pagaban la fiesta".

Fue a raíz de la gestión de Luis Rubiales durante el Mundial de Qatar en 2022, cuando Lago hizo "tres minutos de bromas" sobre las polémicas "fiestas" del expresidente. Algo que no sentó nada bien a Rubiales y que terminó con "presiones gigantescas" sobre el cómico: "Durante varias semanas consecutivas el personal de los juzgados de Plaza Castilla se personaron para buscarme", declaró.

Una situación que acabó con una querella de Rubiales a Miguel Lago por la que le pide "50.000 euros": "El 3 de julio tenemos el juicio. Dice que yo atento contra su honor haciendo bromas, insisto, en el ejercicio de profesión, sobre todo lo conocido público de Rubiales", explicó el humorista.