El último gran susto de Frank Cuesta, a punto de morir envenenado por culpa de una rana: "Estoy vivo de milagro"
- "Me podía haber muerto perfectamente de una manera silenciosa", explicó el herpetólogo tras sufrir un incidente con una rana venenosa
- Frank Cuesta sufre el brutal ataque de un ciervo: "He tenido que sacarme un asta de las costillas"
Informalia
Parece que Frank Cuesta no tuvo suficiente con el brutal ataque que sufrió, hace dos meses, por parte de un ciervo, pues hace unos días vivió un incidente con una rana venenosa que casi le cuesta la vida. Él mismo lo contó en el último vídeo de su canal de YouTube, donde, tras pasar por el hospital, aseguró que todo quedó en un susto.
En un vídeo titulado 'El domingo casi muero en el hospital', el creador de contenido explicó esta Semana Santa que había pasado unos días ingresado en un centro hospitalario, donde recibió atención sanitaria tras estar "bastante enfermo". "Estoy vivo de milagro", afirma en la grabación.
"Me podía haber muerto perfectamente de una manera silenciosa, sin darme cuenta y gracias a que por una vez no fui un cabezón, fui al hospital de urgencia. Me limpiaron la sangre. He tenido un envenenamiento masivo con una infección brutal en los riñones, en el hígado y el bazo", contó.
En la grabación, el presentador, anteriormente conocido como Frank de la Jungla, aclaró que "estaba limpiando una zona del refugio para habilitarlo para unos animales que estaban llegando" cuando encontró "unas ranas que había puesto ahí hace tiempo". Fue en ese momento cuando cometió el error de acercarse a esta especie, que, aunque él pensaba que no, sí era venenosa.
"Eran unas ranas de esas 'dardo', las encontré allí y bueno son ranas que llevaban allí mucho tiempo, son ranas que han nacido en cautividad y que obviamente no tenían veneno porque va todo con la comida que les des, pero en esa zona había hormigas rojas, arañas... Comencé a manipularlas para traerlas aquí, y resulta que sí tenían veneno", añadió.
"Esa noche empecé a sentirme mal, a tener muchísima fiebre, pasó al día siguiente y la sensación era mucho peor. Caí inconsciente en la cama desde las 12 del mediodía hasta las 7 de la tarde, que me desperté y me di cuenta de que estaba muy mal. Llegué al hospital de milagro y allí entré en una especie de estado de coma muy raro. Gracias a Dios hoy ya estoy aquí, no había sentido esa sensación nunca", añadió, agradeciendo que, por suerte, no le sucediera nada grave.
De un ciervo a una rana: dos sustos en tres meses
Esta publicación llega después de que el extenista causara preocupación a comienzos de año tras ser envestido por un ciervo que, aunque no le dejó grandes lesiones, sí le hizo temer por su vida. En YouTube publicó las imágenes del ataque.
"Perrito pesa más de 200 kilos y es un animal con unas astas que te pueden matar. He cometido el error de salir por una zona donde él no tenía salida. Estoy apaleado, estoy con el susto, porque es una situación a vida o muerte", contó sobre la embestida. "Perrito a mí me adora pero tienes sus reacciones, su testosterona, y por eso hay que tener mucho cuidado". "He tenido que sacarme un asta de las costillas y darme unos puntos porque la herida era bastante profunda. Tengo heridas por todo el cuerpo", narró con la camiseta hecha jirones y rastros de sangre". "He estado a punto de morir", sentenció.