Gente

Almeida y Teresa Urquijo regresan a Madrid tras su 'preluna de miel' en Málaga: tienen mucha plancha

El alcalde de Madrid y su futura esposa, analista en Merlin Properties, se llevan 22 años

Informalia

Con la cuenta atrás fijada en el día de su boda, al alcalde de Madrid y su prometida, la nieta de Teresa de Borbón, han aprovechado estas fechas para viajar a Málaga y disfrutar allí del ambiente de Semana Santa. Compartiendo su interés por las festividades de esta época, podíamos ver a José Luis Martínez Almeida y a Teresa Urquijo disfrutando de las procesiones desde lo alto de uno de los balcones de la ciudad, donde se mostraron muy cercanos y agradecidos de poder vivir esta experiencia juntos a una semana de darse el 'sí, quiero'.

Pero la veinteañera y el edil madrileño tienen mucha plancha, preparativos, detalles que cerrar y compromisos antes del gran evento que consagrará su amor, el próximo sábado 6 de abril. La boda se celebrará en la finca familiar de Teresa, El canto de la cruz, ubicada en Colmenar Viejo (Madrid). La propiedad pertenece a los abuelos maternos de la novia, Teresa de Borbón-Dos Sicilias e Íñigo Moreno de Arteaga, marqueses de Laserna. La prometida del regidor, licenciada en Icade y analista de Merlin Properties, pasa mucho tiempo en esa finca, donde disfruta de otra de sus grandes pasiones (aparte de su futuro marido), la hípica, ya que su abuela cría allí caballos purasangres con su Yeguada Flor de Lis.

Pero las vacaciones no duran eternamente y este jueves el alcalde de Madrid y su prometida llegaban a la estación de Atocha para participar en las celebraciones de Semana santa de la capital. José Luis desvelaba cómo han vivido estos últimos días en el sur de la península: "Hemos disfrutado de Málaga, que la Paloma no ha podido salir, tenemos el Desembarco de la Legión, pero ahora nos toca Madrid".

¿Juan Carlos I en la boda de Almeida y Teresa?

El regidor madrileño y su prometida no han querido pronunciarse sobre todo lo que tiene que ver con su próximo enlace. El alcalde guardaba silencio al preguntarle si tiene preparado su traje, o si han organizado la luna de miel. Tampoco desvelaba si se encuentra nervioso ahora que quedan tan pocos días para dar el paso: "Primero vamos a ver cómo acaba la Semana Santa". Teresa Urquijo caminaba junto a él pero, al ver a la prensa, se alejaba de su prometido. Antes de marcharse en su coche, dedicaba una agradable sonrisa a los medios de comunicación sin hacer declaraciones.

A pesar de los silencios de los novios, poco a poco vamos sabiendo detalles como los destinos de la luna de miel. Lo que no podemos confirmar es si a la boda asistirá Juan Carlos I. No olvidemos que la abuela de la novia es prima hermana del anterior monarca. Teresa de Borbón-Dos Sicilias es prima del rey Emérito (nacieron el mismo año) y tiene tratamiento de alteza real. Es hija de Alfonso de Borbón-Dos Sicilias y Borbón, duque de Calabria, y Alicia de Borbón-Parma y Habsburgo-Lorena.