Gente

Antonio Tejado no se sale con la suya: la Fiscalía de Sevilla se opone a que salga de la cárcel


Informalia

En prisión provisional desde el pasado 12 de febrero por el robo perpetrado en casa de su tía e Inmaculada Casal este verano, Antonio Tejado declaró de forma voluntaria ante el juez el pasado 15 de marzo. El sobrino de María del Monte defendió su inocencia, negó cualquier tipo de implicación en el violento atraco y se desvinculó de la organización criminal a la que se le asocia. Aseguró que no conocía a sus miembros a excepción del cabecilla, el boxeador Arseny Garibyan 'El Ruso', ya que entrenaba en su gimnasio. Además, dijo convencido: "Mi tía sabe que no tengo nada que ver".

Tras su declaración, su abogado Fernando Velo solicitó formalmente su libertad provisional al Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla. Alegó falta de pruebas en su contra. Este martes, Diario de Sevilla adelanta que la Fiscalía se ha opuesto a esta petición. El ex de Chayo Mohedano tendrá que seguir en prisión.

De esta forma, el Ministerio Público se ha opuesto a que los seis investigados que están privados de libertad puedan abandonar la cárcel. Sin embargo, aunque la Fiscalía se opone a la libertad de Tejado, sí que fija una fianza en el caso de que el juez así lo estime. De esta forma, Tejado tendría que reunir 100.000 euros para conseguir su libertad provisional. Algo que parece poco probable ya que la Fiscalía está absolutamente en contra.

Tal y como se puede leer en el escrito remitido al juzgado sevillano, la Fiscalía también reclama, en caso de que el juez opte por la libertad provisional, otros 100.000 euros a Arseny Garibyan y la cantidad de 50.000 euros al resto de investigados.

Para el Ministerio Público la instrucción del caso está muy avanzada, pero queda todavía una prueba que puede arrojar nuevos datos sobre lo ocurrido. Así las cosas, todavía no se ha realizado el volcado de los 10 teléfonos móviles intervenidos a las seis personas que fueron detenidas.

El letrado de Tejado negó la implicación de su cliente en el robo y habló de "meras conjeturas": "Nada ha podido deducirse de la participación de Antonio en los hechos ni sobre su relación en los hechos ni sobre su relación con los investigados que vaya más allá de simples y meras conjeturas de la Guardia Civil, lo que da muestra del esfuerzo que se observa a lo largo de toda la investigación por vincular a Antonio Tejado con los hechos". Y añadió en su comunicado: "Dado el innegable perfil público de mi patrocinado, la situación personal de prisión provisional en la que se encuentra provoca un perjuicio inconmensurable a su persona".