Gente

El vídeo viral de Antonio Banderas en la Semana Santa de Málaga: así consuela a las niñas de su hermandad tras la lluvia

  • Las Reales Cofradías Fusionadas decidieron no sacar a la calle a la Virgen de Lágrimas y Favores

Informalia

La lluvia truncó este domingo los planes de la cofradía de María Santísima De Lágrimas y Favores, que no pudo procesionar. Desde la Iglesia de San Juan, en Málaga, la hermandad lamentó que el mal tiempo impidiera la celebración de este acto. Así se comprobó en un vídeo donde el actor Antonio Banderas, que forma parte de dicha agrupación, consolaba a las niñas que no salieron en la procesión.

La imagen del intérprete apoyando a sus compañeras se ha vuelto viral en las redes sociales desde que el pasado domingo las Reales Cofradías Fusionadas decidieran no sacar a la calle a la Virgen de Lágrimas y Favores. "Este año nos han tocado las lágrimas", lamentó el artista.

Había aviso de tormentas de la Agencia Estatal de Meteorología a partir de las 17.00 horas, pero la cofradía probó suerte y decidió quedarse por conservar el patrimonio. Sin embargo, sus esfuerzos cayeron en saco roto, pues no pudieron entregar la virgen a su ciudad. El dolor se percibía en las lágrimas de las niñas a las que, tal y como se comprueba en la grabación, Banderas quiso dar su apoyo.

Los llantos desconsolados ante la imposibilidad de salir a procesionar junto a su Virgen no minaron el optimismo del actor. "Hay que esperar un año, no más", dijo. Y añadió: "Cuando viene así hay que aceptar lo que manda en este caso el cielo. Yo creo que se ha tomado la decisión absolutamente correcta por parte de la cofradía. Es lo que tocaba este año y ya está".

Para el actor malagueño, "la Semana Santa es una metáfora de la vida. A veces tocan las lágrimas y a veces tocan los favores". Banderas lleva más de dos décadas desfilando en procesión con el trono de María Santísima de Lágrimas y Favores, venerada como la Virgen de las Reales Cofradías Fusionadas. En esta ocasión le acompañó su novia, Nicole Kimpel.