Gran preocupación por Julián Muñoz, ingresado por una insuficiencia respiratoria: "Está grave"
- El exedil de Marbella está hospitalizado desde hace dos semanas
Informalia
A sus 76 años cumplidos en noviembre, Julián Muñoz permanece ingresado desde hace 15 días por una insuficiencia respiratoria que se le ha complicado durante sus días en el hospital. Incluso Mayte Zaldívar, su exmujer, ha acudido al centro hospitalario de Marbella donde se encuentra para acompañar a sus hijas, Elia y Eloisa, en estos momentos tan difíciles para la familia.
"Tiene problemas de corazón y todo se está complicando. Están preocupados porque no hay evolución, es grave", ha adelantado Pepe del Real este jueves en Telecinco. El estado del ex de Isabel Pantoja, que está bajo vigilancia médica constante, es delicado y la preocupación entre las hijas ha crecido en los últimos días. "Ahí vamos. Está malillo", han reconocido Zaldívar y su hija Elia a las puertas del hospital.
Hay que recordar que en junio de 2021, el ex alcalde de Marbella recibió la libertad condicional debido a sus problemas de salud. "El penado presenta una pluripatología grave e incurable, a la cual se añade la afección oftálmica que ahora padece y que también es incurable", señaló la Justicia. Muñoz, que recibió el tercer grado cinco años antes, en abril de 2016, sufre diabetes tipo 1 y ha arrestrado varios problemas cardiovasculares que le han hecho pasar por quirófano en varias ocasiones, además de ingresar por varias recaídas, como esta última.
Su empeoramiento y deterioro físico también le ha llevado en los últimos años a sufrir síntomas como la claudicación intermitente de extremidades inferiores, desviación de la comisura bucal hacia la derecha con babeo constante, pérdida de masa muscular y mala ventilación de lóbulos inferiores pulmonares. La última vez que le vimos públicamente fue a comienzos de 2022, debido a la docuserie que grabó para Mediaset.