La nueva imagen de Sergio Peris-Mencheta durante su tratamiento de quimioterapia: "Me veo y me impresiona"
- Un amigo del intérprete ha publicado en sus redes una instantánea de ambos en sus redes sociales
- Sergio Peris-Mencheta hace un llamamiento desde el hospital tras anunciar que tiene cáncer: "Hazte donante de médula"
Informalia
Los seguidores de Sergio Peris-Mencheta (48) han podido presenciar una nueva imagen del actor poco más de dos meses después de anunciar su tratamiento contra el cáncer. Ha sido su amigo Nicolás Entel quien ha publicado una instantánea en la que se aprecia el cambio físico del intérprete de Al salir de clase, que recibe un tratamiento de quimioterapia.
"Amigazo que no baja los brazos", escribió el director argentino en Instagram junto a la imagen en la que ambos se muestran sonrientes y Peris-Mencheta le toca la cabeza. Unas palabras de cariño a las que el artista ha respondido: "Me veo en esta foto de hoy que colgó mi querido Nico Entel, y me veo la huella del presente. Y claro que me impresiona. Y aun así no me cambio por el Sergio de hace un año. De este estoy enamorado".
Peris-Mencheta hizo público su cáncer el pasado mes de enero, comunicando que ya se había puesto en manos de profesionales. La noticia conmocionó a sus seguidores. "Estoy en pleno proceso de quimio y un posterior trasplante de médula. Me siento más vulnerable, aterrorizado y pequeñito que nunca, y valorando desde hace ya unos meses cada uno de mis pasos sobre la tierra", explicó en sus redes sociales. Un tiempo después, anunció que ya estaba "en el ecuador" de su segundo ciclo de quimioterapia, pero no ha sido hasta esta semana cuando se ha podido ver una imagen suya perteneciente a la actualidad.
"Si quieres ayudar, hazte donante de médula"
Al artista le ha sido imposible "viajar en el corto-medio plazo a ningún sitio, ni dentro ni fuera de Estados Unidos", según ha informado. "En caso de haberme encontrado en España, sin duda me habría puesto en manos de la Sanidad Pública española", ha destacado.
El intérprete reside en Estados Unidos, por lo que está recibiendo tratamiento en el Hospital City of Hope de Los Ángeles. Desde allí hizo un llamamiento para aumentar las donaciones de médula. "Si quieres ayudar, hazte donante de médula", expresó, aprovechando el tirón que tiene en las redes sociales, donde recibe un gran apoyo por parte de sus fans. Eso sí, más allá de Internet, a su lado permanece su mujer, la actriz Marta Solaz, a la que continuamente agradece su cariño.
"El proceso de donación de médula ósea y células madre es sencillo. Hay muchos conceptos erróneos sobre la donación de médula ósea y células madre, especialmente que es una carga o es doloroso. Pero gracias a los avances de la tecnología, el proceso de donación es mucho más sencillo que antes", contó el artista.