Gente

María del Monte ya ha recuperado los 30 relojes que le robó la presunta banda de Antonio Tejado


Informalia

Un botín de 650.000 euros. Eso es lo que los ladrones (entre ellos su sobrino, según el auto del juez) se llevaron de casa de María del Monte el pasado mes de agosto, cuando entraron encapuchados a su vivienda y la maniataron junto a su mujer, Inmaculada Casal. Ambas guardaban en una caja fuerte joyas heredadas de sus madres, compradas con sus ahorros a modo de inversión y relojes, muchos relojes. La cantante era una gran coleccionista. Por fortuna, ha recuperado 30 de ellos tras la incautación llevada a cabo por parte de la Guardia Civil a los autores del delito.

La sevillana invertía en piezas muy exclusivas que compraba para garantizarse una jubilación dorada. Se han recuperado 30, según el programa de Sonsoles, aunque había más. "Ella había hecho una colección privada de relojes. Según su joyero, que es muy discreto, tenían buenas piezas", han dicho. "Ella no quería decir el número de relojes… Por algo será. A mí me dicen que cómo de únicas serían esas piezas para que las valoraran en un millón de euros", ha dicho Pilar Vidal.

Además de los relojes, se llevaron también otras joyas. Su valor económico no era tan elevado pero sí el sentimental: la medalla de su Primera Comunión, piezas que le había regalado a su madre y sus inseparables pendientes de diamantes, que María consideraba su "santo y seña". "Ya no los lleva", apuntan, confirmando así que fueron parte del botín sustraído y que todavía no han recuperado.

Declaración en el juzgado

La cantante María del Monte y su mujer se sentarán este viernes, 16 de febrero, ante el juez para declarar sobre el robo que sufrieron en su casa de Gines (Sevilla) el pasado mes de agosto, un asalto en el que participó, presuntamente, el sobrino de la artista, Antonio Tejado, que permanece en prisión preventiva sin fianza desde el pasado lunes.

Las declaraciones de la folclórica y su esposa son clave en este caso, que se inició después de que estas denunciaran un robo con violencia e intimidación en su vivienda el pasado verano. A partir de entonces se puso en marcha la operación Abgena, una investigación que durante seis meses ha puesto el foco en una banda criminal dedicada a robar en casas de lujo en Sevilla. Tejado, al que se le llegó a pinchar el teléfono, pasaba información útil de las víctimas al resto de integrantes, entre los que hay un exboxeador y un atracador de joyas, así como varios 'machacas' (matones que actúan por encargo).