Gente

Antonio Tejado realiza dos inesperadas peticiones a su familia en su cuarto día en prisión


Informalia

El sobrino de María del Monte ingresó en la cárcel de Sevilla 1 en Mairena del Alcor el pasado lunes. Poco a poco se acostumbra a su nueva vida entre rejas y no le ha costado, aseguran, empezar a hacer amigos: "Es el rey de la cárcel". Está tranquilo e incluso algo aburrido, pasando el tiempo entre el gimnasio y la biblioteca: "Le ha pedido a su familia que le lleve libros cuando vayan a visitarlo".

Ha sido la segunda petición de Antonio Tejado a su círculo más cercano desde que la jueza ordenara su ingreso en prisión sin fianza. La primera la hizo el mismo lunes y tenía que ver, precisamente, con las visitas que recibirá en los próximos días: "No quiere ver a su madre, no quiere que su madre vaya a la cárcel. Ha pedido que vaya solo su hermano Chema", han asegurado en Vamos a ver. Y no es que Tejado se lleve mal con su progenitora sino todo lo contrario: verla le partiría el alma. De hecho, el reo tiene derecho a hacer tres llamadas diarias y utiliza dos para hablar con ella, una por la mañana y otra por la tarde. La tercera, para su novia Samara.

El sobrino de María del Monte se encuentra en un módulo de respeto y está acompañado por un preso de confianza que le muestra cómo funciona la vida en prisión. Se trata de un protocolo habitual que implantó hace años Instituciones Penitenciarias y que no tiene que ver con las supuestas tendencias suicidias de Tejado: "No quiere suicidarse, no es cierto. Tiene un compañero porque es protocolo, como lo tienen todas las personas que entran en prisión por primera vez", afirmó su abogado, Fernando Fernández.

María del Monte declara

La cantante María del Monte y su mujer, la periodista Inmaculada Casal, se sentarán este viernes 16 de febrero ante el juez para declarar sobre el robo que sufrieron en su casa de Gines (Sevilla). El caso se inició después de que estas denunciaran un robo con violencia e intimidación en su vivienda el pasado mes de agosto. A partir de entonces se puso en marcha la operación Abgena, una investigación que durante seis meses ha puesto el foco en una banda criminal dedicada a robar en casas de lujo en Sevilla, y de la que Tejado, al que se llegó a pinchar el teléfono, es el presunto "autor intelectual".

Tejado se enfrenta ahora a varios delitos, como robo con violencia o pertenencia a una banda criminal, cuyas penas podrían elevarse hasta los seis años de prisión. El pasado lunes, en el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, se acogió a su derecho de no declarar. Él y otras cinco personas de la banda pasaron a prisión sin fianza. Dos quedaron en libertad.