Antonio Tejado lanza un comunicado desde la cárcel: "Se han difundido falsedades sobre mi persona"
- El sobrino de María del Monte entró en prisión provisional por su presunta implicación en un asalto a su tía y otros robos en Sevilla
- María del Monte, sin mano blanda contra su sobrino: contrata a este prestigioso abogado
Informalia
Antonio Tejado ha lanzado este miércoles un comunicado después de que el pasado lunes entrara en prisión provisional por ser el presunto autor intelectual de una serie de robos perpetrados por una organización criminal que robaba en casas de lujo en Sevilla. Entre las víctimas de esta banda están María del Monte y su mujer, Inmaculada Casal. Al sobrino de la cantante se le acusa de varios delitos, entre los que se encuentran robo con violencia e intimidación, detención ilegal, pertenencia a organización criminal, receptación y tráfico de drogas.
"Tras las comunicaciones vertidas en los medios de comunicación contra nuestro defendido, Don Antonio Tejado García hace preciso comunicar lo siguiente: 'He sido testigo con pesar de cómo se han difundido falsedades sobre mi persona, así como declaraciones que atentan contra mi intimidad y reputación, vulnerando mi derecho al honor'", avanzan los abogados de Tejado, del que, afirman, se ha difundido "información no veraz". "Nos reservamos el derecho a ejercer las acciones legales pertinentes para proteger su honor y reputación. Rogamos el máximo respeto y compresión tanto para don Antonio Tejado García, como para su familia", concluyen.
Precisamente, el letrado de Tejado, Fernando Velo, le ha visitado esta mañana del 14 de febrero en el centro penitenciario, y su reunión ha durado alrededor de una hora. A la salida, ha evitado compartir detalles sobre el caso, aunque ha recalcado que su cliente seguirá en la cárcel "el tiempo que haga falta" y que "está bien, está tranquilo dentro de lo que cabe".
Antonio Tejado fue detenido el pasado viernes en su casa de Sevilla en el marco de la operación Abgena, que arrancó seis meses atrás, cuando María del Monte denunció un robo con violencia "extrema" e intimidación en su casa de Gines. Unas horas después de cometerse el asalto, su sobrino se presentó en la vivienda para apoyarla. Sin embargo, a medida que avanzó la investigación, para la que se llegó a pinchar el teléfono del exconcursante de realities, se concluyó que en el robo había participado una persona muy cercana a la artista, que previamente a la detención fue avisada de ello de la implicación de alguien "íntimo". En la casa de su sobrino la Guardia Civil halló fajos de billetes, joyas de lujo e incluso un mantón de manila, objetos que pertenecerían, en su mayoría, a la folclórica.
La Guardia Civil informó el pasado 12 de febrero, tras el paso del ex de Tejado por el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, que este informaba a la banda de "las rutinas de las víctimas", "la distribucion de la vivienda" y "la localización de la caja fuerte de la vivienda". Además de su vinculación en el robo a la artista también existen sospechas de que participara en el robo que Sergio Ramos y Pilar Rubio sufrieron en su vivienda.
La banda preparaba un robo de más de un millón de euros que, siguiendo la dinámica de los anteriores, se preparaba en el gimnasio que regentaba el líder de la organización, un boxeador ruso con el que Tejado se veía prácticamente a diario. El joven se volvó en el deporte para hacer frente a sus adicciones tras su salida de la televisión. Se dice que entre su entorno había sospechas de que frecuentaba "malas compañías". Asimismo, tanto su madre como su tía confían en la presunción de inocencia. Por su parte, la exmujer de Tejado, Alba Muñoz, ha explicado en una entrevista que su relación con él le causó serios problemas que arrastra aún en su día a día. Años atrás fue señalado de cometer presuntos malos tratos.