Lucía Rivera desvela los efectos de la ansiedad en su cuerpo: "Es cansado y desespera"
- La modelo desveló el pasado mes de noviembre que sufre de ansiedad
- Lucia Rivera revoluciona las redes con su posado desnuda en la bañera: "Pareces una sirena"
Andrea Díaz Pérez
Lucía Rivera, la hija de Blanca Romero y Cayetano Rivera, ha visibilizado los efectos que produce la ansiedad en su cuerpo. A través de una fotografía, que ha compartido en su perfil de Instagram, la joven ha mostrado que tiene la espalda llena de rasguños como conscuencia de este trastorno.
"Hoy le decía a un amigo que cuando pienso que controlo mi ansiedad siempre sale por otro lado. Ahora me ha dado por rascarme por las noches (sin enterarme) y armarme estas burradas en el cuerpo. La verdad es que he tenido dos días complicados y así ha reaccionado mi cabeza. Y la verdad es que en las fotos no se valora ni la mitad. Es cansado y desespera a veces. Os mando un abrazo a los que vivís con esto como yo", ha escrito Rivera junto a la imagen.
El pasado mes de noviembre, por el Día Internacional de la Lucha contra los TCA, Lucía también habló de la anorexia y el trastorno dismórfico corporal que sufrió. Los problemas comenzaron cuando era una niña y recibía comentarios sobre su delgadez. "Estaban repletas de fallos", comentó la modelo a la revista Cosmopolitan al recordar la percepción que ella misma tenía de sus piernas en esa época.
La joven, de 25 años, explicó que cuando publicó su libro Nada es lo que parece - en el que habla de su ansiedad y sus trastornos alimenticios - recibió muchas críticas. "Después de horas pensando me dije, me van a criticar igual y las personas que necesitan leer esto no son culpables de nada. Así que, solo os pido una cosa: Nunca opinéis del cuerpo de nadie".