El pasado de 'Los Javis' antes de arrasar en televisión y cine: preparados para los Goya 2024
- Javier Calvo y Javeri Ambrossi serán los maestros de ceremonias este sábado en los premios Goya junto a Ana Belén
- Los Javis y 'La Mesías' arrasan en los Premios Feroz: anécdotas de la gala y lista de ganadores
Andrea Díaz Pérez
Javier Calvo y Javier Ambrossi, popularmente conocidos como 'Los Javis', presentan este sábado 10 de febrero la edición número 38 de los premios Goya en la Feria de Valladolid. Antes de alcanzar la fama, los actores y directores tuvieron un pasado marcado, entre otros, por el bullying que sufrieron en el colegio. El primero se dio a conocer cuando era un adolescente gracias a su papel de Fer en Física o Química y el segundo experimentó otros trabajos relacionados con la hostelería antes de entrar al mundo de la televisión, participando en algunos capítulos de series tan conocidas como El comisario, Amar en tiempos revueltos o Sin tetas no hay paraíso.
"Cuando ponía copas en el Válgame Dios quería ser el mejor camarero de todos. Si te pagan por algo y confían en ti, tienes que dar el máximo", aseguró Ambrossi al diario El Mundo sobre su trabajo en este conocido bar de Chueca, el barrio LGTBIQ+ de Madrid. Asimismo, el hermano de Macarena García señaló que, durante su paso por el citado bar de copas, compartió barra con la actriz Belén Cuesta. Al terminar su etapa trabajando en la noche madrileña, Ambrossi llamó a Cuesta para formar parte de La Llamada, la película que dirigió en 2017. El resto es historia.
Antes de convertirse en un rostro conocido, el director de cine también trabajó en Starbucks, donde limpiaba "los cubos de basura" del establecimiento. En ese local, coincidiendo con la etapa de Ambrossi en la conocida cadena de cafés, Tamara Falcó se estrelló con su coche. "Un día llegué a trabajar y me dijeron: 'Te tienes que volver a casa porque Tamara Falcó se ha llevado el Starbucks por delante'", desveló el conductor de La Mesias en una entrevista con Susi Caramelo.
Más allá de sus inicios en el mundo artístico, Ambrossi sufrió bullying durante su adolescencia. "A mí de repente me han tirado un diccionario en mitad de clase, o toda la clase se ha puesto de acuerdo para pegarme cuando salía por una puerta. No tenía ganas de ir al cole porque sabes que te van hacer daño", reveló a El Español el que fue profesor de interpretación en Operación Triunfo.
Su novio, Javier Calvo, tuvo una infancia similar. "Lo he pasado mal por épocas en mi colegio. Me he sentido rechazado, he querido ser preferido por alguno de mis amigos, he querido… y no lo he tenido. No he sido el más guay del cole. He tenido un chico en clase que cuando pasaba por el pasillo, todos los días religiosamente me decía: '¡Calvo, maricón!'. Todos los días", explicó en el programa de Risto Mejide.
Los Javis se conocieron cuando Calvo tenía 18 años y Ambrossi 25. Su historia comenzó por redes sociales, ya que empezaron a hablar y se forjó una bonita amistad. Años más tarde, durante un viaje a Tarifa, surgió la chispa entre ambos. En 2018, durante el estreno de la segunda temporada de Paquita Salas, anunciaron que se habían casado en secreto.