Gente
Aciertos y errores de la alfombra roja de los Grammy: del 'coquette' gótico de Lana del Rey al guiño a los 90 de Olivia Rodrigo
- Dua Lipa, Alessandra Ambrossio y Paris Hilton brillaron como las mejor vestidas frente a Billie Eilish o Laverne Cox
- Taylor Swift arrasa en los Grammy y presenta nuevo álbum: 2,2 millones de me gusta en cinco minutos
Informalia
Los Premios Grammy 2024 coronaron este domingo el talento femenino. Imparable, la gran ganadora de la noche fue Taylor Swift, que batió el récord al ser la persona que más ha ganado el premio a Mejor álbum del año. Karol G, por su parte, se alzó con el gramófono a Mejor álbum de música urbana y Miley Cyrus obtuvo sus dos primeros premios Grammy tras más de 15 años de carrera. Las tres hicieron historia y brillaron con luz propia no solo por su talento, sino también por sus elecciones en el vestuario. No obstante, la alfombra roja tuvo de todo.
Aciertos
Dua Lipa se decantó por un Courrèges de escote pronunciado, en forma de V. El vestido, de silueta relajada y textura metálica, lucía años 70.
Corren rumores de boda entre Taylor Swift y Travis Kelce y la cantante llegó a la ceremonia vestida 'de novia'. La artista apostó por un Schiaparelli con abertura en la pierna que combinó con guantes Gilda.
Paris Hilton se enfundó en un elegante vestido semitransparente al más puro estilo 'tela de araña'. Verde agua y obra de Reem Acra, encajaba a la perfección con maquillaje y accesorios en plata.
Olivia Rodrigo escogió un vestido perlado y ajustado al cuerpo. Esta pieza de Versace ya la lució en los 90 Linda Evangelista.
Miley Cyrus se decantó por un vestido dorado diseñado exclusivamente para ella por John Galliano para Maison Margiela. Fue probablemente una de las propuestas más arriesgadas, aunque supo lucirla. Nada como lucir transparencias con seguridad y un buen cardado.
Alessandra Ambrosio quitó el hipo con un precioso vestido sirena metalizado.
Karol G triunfó con un diseño de vestido sencillo, drapeado y en color azul bebé que combinó con piezas plateadas.
Errores
Lana del Rey evocó a la leyenda del country Loretta Lynn con un estilismo de Molly Dickson de mangas abullonadas y estética coquette. Eso sí, cambió el rosa por el negro. No fue su mejor elección.
Laverne Cox eligió un minivestido de Comme des Garçons de la colección primavera-verano 2015. Aunque el rojo siempre suele acercar a aciertos, su rígida falda abullonada no parecía lo más cómodo del mundo.
Billie Eilish se vistió como la icónica Barbie Poodle Parade de 1965. Destacaba la chaqueta larga con un llamativo patrón de tartán verde y un forro rosa.