Gente

Alonso Caparrós denuncia acoso sexual por parte de un conocido director: "Dudé si yo tenía la culpa"


Informalia

Una semana después de salir a la luz las acusaciones de agresión sexual al cineasta Carlos Vermut, Alonso Caparrós ha denunciado este viernes en Antena 3 que un conocido director de cine le intimidó cuando tenía 20 años. Según el actor, este cineasta le hizo una propuesta de carácter sexual mientras mantenían una conversación con fines profesionales. Caparrós la rechazó y, después, nunca más retomaron el contacto.

El intérprete ha reconocido que, tras coincidir en varios eventos, ambos tuvieron una cita donde hablaron de sus objetivos profesionales en el mundo del cine. Después del encuentro, y según ha informado Caparrós, el director le invitó a su casa y le hizo "una propuesta clara" (ha matizado que "no fue insinuación" sino "palabras verbales"). Ante esta invitación, el también presentador se fue y la relación entre ambos "desapareció".

"A los dos días empiezo a pensar: ¿qué ha pasado?, ¿esto lo he provocado yo?, ¿por qué ha sucedido esto?", ha contado en Espejo Público. "Me doy cuenta de que ahí hay una relación de poder", ha añadido.

Caparrós ha recalcado que en la propuesta "no había malicia", y eso es lo que más "preocupante" le pareció. Según él, el cineasta "había normalizado" este tipo de favores.

En este sentido, la periodista Gema López ha desvelado que conoce "dos casos" de un profesional del sector audiovisual que actuó de la misma forma con dos actrices. "Ocurre lo mismo que dices tú", ha señalado.

El que fuera presentador de Furor ha reconocido que empatiza "con lo que han podido sentir las mujeres", y ha destacado que no denunció estos hechos porque "tendría que pasar un calvario".

Así las cosas, el excolaborador de Sálvame también ha confesado en Espejo Público que, en otro momento de su vida, sufrió acoso de una presentadora. "Alrededor de los contratos había un roneo. En ese momento de mi vida lo aproveché a mi favor", ha reconocido.

Otras duras confesiones

Alonso Caparrós confesó en 2017 su adicción con las drogas. Su máxima dependencia con estas sustancias coincidió con Furor (el programa musical que presentó con gran éxito en Antena 3 desde 1998 hasta 2001). El presentador desveló que, durante aquellos años, "soñaba con montañas de cocaína" y que "podía haber muerto prácticamente todos los días". Alonso hizo pública su historia para que su familia estuviera orgullosa, especialmente su mujer, Angélica Delgado, con la que lleva casado desde 2015.