Gente

"Si pagas 250.000 euros las fotos no se publican": insisten en el chantaje a Genoveva Casanova por sus fotos con Federico


Informalia

Las fotografías del encuentro de Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca en Madrid siguen dando que hablar, y es que el paso previo a su publicación sigue siendo un misterio. Desde hace un tiempo se comenta que la mexicana habría sido extorsionada, algo que sostiene su propio entorno. Sin embargo, los autores de la fotografías han desmentido esta teoría.

"En ningún caso hubo esa extorsión. Es totalmente falso. Estamos indignados. Son acusaciones muy graves". Estas son las palabras que Susanna Griso ha leído en voz alta este martes desde el plató de Espejo Público. La presentadora ha recibido un mensaje de parte de los fotógrafos que echaba por tierra las informaciones que unos minutos antes se estaban intercambiando en el programa.

La periodista y los colaboradores han agradecido la respuesta de los paparazzis, reconociendo que el hecho de afirmar que estos habrían extorsionado a Genoveva es responsabilizarlos de "un delito muy grave". Según el espacio de Atresmedia, "el entorno de Genoveva" ha estado denunciando "extorsión".

En palabras del círculo de la mexicana, los fotógrafos fueron claros: "Si pagas 250.000 euros, las fotos no se publican". Los tertulianos han debatido sobre esta cantidad, valorando que la madre de Luis y Amina "no trabaja" y no puede pagar, a día de hoy, esa cifra.

No obstante, este tema viene de largo. El pasado 24 de enero ya se hablaba en el programa de este tema. "A mí el entorno me dice que se la intentó chantajear. Que se le había puesto precio a las fotos. Que había una opción de retirarlas del mercado por una cantidad de dinero muy alta. No sé si a ella o a él", decía Griso sobre este asunto, insistiendo en que "utilizaron la palabra chantaje".

Cayetano Martínez de Irujo, al lado de Genoveva

Tan solo unos minutos antes, Cayetano Martínez de Irujo ha denunciado en el mismo plató, frente a Susanna Griso, el "daño" que las informaciones sobre Genoveva y el rey Federico han causado a la madre de sus hijos. El hijo de la duquesa de Alba, curiosamente, se ha quejado del "daño" a Genoveva desde uno de los programas donde más han hablado del asunto y donde, además, colabora el director de la revista que publicó las fotos, Luis Pliego.

"Ese es un tema que ya se verá en los tribunales, han hecho daño a ella y a mis hijos, mucho daño. Están teniendo que sufrir mucho con toda esta historia pero ya están todas las querellas y demandas en trámite", ha expresado el conde de Salvatierra.

El jinete también ha reiterado todo su apoyo hacia su ex y ha explicado que sus abogados están completamente a disposición de ella: "Las presenta ella con mis abogados. Es intolerable que se descuartice a las personas de forma injusta y diabólica. Ya se verá y pagarán todos los que tengan que pagar en su momento. El daño que le han hecho a ella y a mis hijos no lo voy a perdonar".

La madre de Luis y Amina sigue en paradero desconocido y sin dar explicaciones. Se ha hablado de que su estado de salud es delicado y que está esperando el momento adecuado para romper su silencio. Desde la sombra aclaró que entre ella y el monarca solo hay una amistad, y que cuando este acudió a visitarla a Madrid, ella únicamente ejerció de anfitriona. Por su parte, el marido de Mary Donaldson disfruta de su recién estrenado ascenso al trono tras la histórica abdicación de su madre.