La pulsera que desata nuevas sospechas sobre Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca
- El monarca lució el día de su coronación, el pasado 14 de enero, una joya semejante a una que tiene la mexicana
- Genoveva y Federico de Dinamarca siguen en contacto: "Él la apoya y la protege"
Informalia
El vínculo que une a Genoveva Casanova con Federico de Dinamarca sigue en el foco más de dos meses después de que se publicaran sus fotos por Madrid. El hijo de la reina Margarita fue coronado hace unos días como rey de Dinamarca y la mexicana, que negó una relación romántica con el entonces príncipe heredero, sigue en paradero desconocido, pero el goteo de informaciones sobre ellos no cesa. De hecho, un nuevo detalle sobre el marido de Mary Donaldson llama poderosamente la atención.
El día de su proclamación, Federico lucía una pulsera artesanal de una firma de Copenhague que coincidía con otra que tiene Genoveva. La pieza del monarca, valorada en 2.000 euros, es prácticamente igual que una de las joyas que ex de Cayetano Martínez de Irujo ha lucido públicamente en más de una ocasión, tal y como recoge este miércoles Lecturas.
"Hemos recabado muchísima mas información, porque el tiempo desde que se publican las fotografias es muy corto", ha señalado Luis Pliego, director de la citada revista, en Antena 3. En sus palabras, la mexicana se encuentra "perfectamente" pese a la preocupación que causó recientemente su estado de salud. El periodista también ha matizado que las fotografías de ambos "no pasaron por manos de Genoveva" y que "hablar de chantaje es algo muy fuerte".
Este dato llega después de que la periodista Paloma García Pelayo afirmara que Genoveva y Federico "siguen en contacto". "Federico está al tanto de todos los movimientos de su amiga. Genoveva dijo que los amigos hablan y yo hoy puedo decir que Federico la apoya en todo lo que realiza", explicó. "El monarca es un apoyo para la mexicana en todos los sentidos".
En este sentido, se comentó, además, que el silencio que ha mantenido durante estos meses la madre de Luis y Amina sería de común acuerdo con el nuevo rey de Dinamarca, que es quien la protege en estos momentos: "La decisión es firme porque el silencio es lo que único que puede favorecer a Genoveva. Le conviene y la protege".
A excepción de tres publicaciones en las redes sociales y una declaración insulsa ("Me estoy manteniendo al margen"), Genoveva ha optado por el silencio desde que protagonizara aquella portada con el entonces príncipe de Dinamarca. Muchos, incluso, apuntaban a que actuaría bajo las órdenes de la Casa Real o incluso que desde estarían pagando por su silencio.