Gente

Arnold Schwarzenegger, indignado tras ser detenido en Alemania: "Ya no se puede ver el bosque por los árboles"


Informalia

Este jueves hemos amanecido con una sorprendente noticia relacionada con Arnold Schwarzenegger (76), que ha pasado alrededor de tres horas retenido en Alemania. El protagonista de Terminator fue detenido este miércoles, poco antes de las dos de la tarde, en el aeropuerto de Múnich por no declarar un reloj de lujo que pretendía subastar para reunir fondos para la protección del medio ambiente.

La estrella de Hollywood aterrizó procedente de Los Ángeles con un lujoso reloj de la firma suiza Audemars Piguet dentro de su equipaje, sin tener en cuenta que podría verse en serios problemas con los servicios aduaneros alemanes, como así ha ocurrido.

El afamado actor pasó tres horas en el aeropuerto de Múnich solucionando trámites y respondiendo preguntas "bajo la ley fiscal" por el reloj, según recogen medios estadounidenses y alemanes como Bild Zeitung. Fue liberado sobre las 16.45 horas.

El ex gobernador de California viajaba con el reloj para subastarlo de forma benéfica en una cena organizada antes del arranque de la Cumbre Mundial sobre el Clima, convocada en Kitzbühel, Austria, su país natal. El accesorio tiene un valor de 26.000 euros, se trata un ejemplar hecho a medida para él e imita un modelo histórico de la firma de hace 150 años.

Schwarzenegger, finalmente, recibió una multa de 35.000 euros (correspondiente al valor de la joya, al valor impositivo de 4.000 euros y a una sanción impuesta de 5.000 euros) que tuvo que abonar en efectivo, ya que el 50% de los derechos de aduana deben abonarse en cash, según establece la ley alemana.

Así ha sido el interrogatorio

El actor ha explicado su versión en dicho diario alemán: "Este es el problema que sufre Alemania. Ya no se puede ver el bosque por los árboles", ha señalado indignado. El medio ha señalado que el interrogatorio comenzó de forma tranquila pero que se fue caldeando después de que el culturista se enfadara por las preguntas de las autoridades, relacionadas con su patrimonio y su familia. La estrella del celuloide llamó a sus abogados.

Por parte de las autoridades alemanas, han anunciado: "Hemos iniciado un procedimiento fiscal penal", ha comunicado el portavoz de la principal oficina de aduanas de Múnich, Thomas Meister. "El reloj debería haber sido registrado porque es una importación".