Gente

David Bisbal, volcado en la enfermedad de su hermano: actúa por sorpresa en un hospital de Toledo


Informalia

David Bisbal (44) actuó este martes por sorpresa en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, centro donde su hermano José María estuvo ingresado tras sufrir el pasado año una lesión medular. El cantante almeriense se mostró cercano con los internos y agradeció a la comunidad médica que le diera la oportunidad de presentarse allí con sus músicos.

El artista contó tras su interpretación que su hermano mayor no había podido acudir. Sin embargo, su ausencia se debía a una buena causa. "No ha venido José Mari, está en Almería. Está ahora mismo enamoradísimo con el bádminton y ha encontrado una vocación brutal", explicó a Europa press.

En su perfil de Instagram también compartió unas bonitas palabras: "Hoy he vivido un día muy especial. Pude compartir con pacientes, familiares y trabajadores a los que admiro profundamente por su voluntad, esfuerzo y dedicación; Sin ninguna duda ha sido una inyección de energía positiva para mi también. Fue bonito poder cantar juntos, la música es una gran compañera y la medicina para el alma y el corazón. Gracias Ludovico Vagnone por acompañarnos con tu arte".

El pequeño espectáculo dejó buen sabor de boca entre los pacientes y los profesionales. Así lo confirmaron desde el centro en las redes sociales: "El gran David Bisbal ha visitado el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y sorprende a pacientes y profesionales con su arte, que es mucho. ¡Gracias!".

Una lección de optimismo

Josemi sufrió una lesión medular el pasado mes de abril. La Guardia Civil denunció su desaparición en la localidad de Roquetas del Mar y, tras mover a los efectivos de mar, tierra y aire, fue localizado en un estado preocupante, por lo que tuvo que ser hospitalizado de urgencia.

El propio David Bisbal agradeció el apoyo y las muestras de cariño tras su desaparición. "Queridos amigos y seguidores. Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a todas las personas que colaboraron en la búsqueda y localización de mi hermano Josemari, quien estuvo desaparecido por 30 horas", expresó.

"Gracias a la colaboración de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, y la colaboración ciudadana, hemos podido encontrarlo y ahora se encuentra hospitalizado pero estable", decía la nota. "Ha sido un momento de máxima tensión para toda nuestra familia, gracias por la preocupación y las muestras de cariño. Quiero pedir respeto para la privacidad de mi hermano y de la familia, ya que está siendo una situación muy delicada y emotiva para todos nosotros". Y finalizaba: "Una vez más, gracias a todos por su colaboración y solidaridad en estos momentos difíciles". Antes de su mediática desaparición, Josemi había publicados mensajes en sus redes sociales en los que aludía a una ruptura sentimental.

Primeras palabras de José María

Tras meses de silencio, Josemi celebró el pasado mes de noviembre sus avances. "Me han dado recientemente el alta de este magnífico hospital donde he estado ingresado casi cinco meses por una lesión medular", apuntó a Informalia, dando toda una lección de supervivencia: "Se puede vivir así, de hecho, estoy viviendo así y soy completamente autosuficiente, no necesito ayuda de nadie".

No obstante, el camino no ha sido fácil. Más aún cuando los hermanos lidian, además, con el alzheimer de su padre. Los problemas se le acumulaban, pero ha logrado salir adelante: "Llegué con una depresión bastante severa, porque esta lesión es difícil de aceptar. Pero una vez aceptada y asimilada, ¡decidí tirar para delante! Estoy muy feliz y con muchas ganas de disfrutar de la vida".