La familia de Edwin Arrieta, indignada tras la rueda de prensa de los abogados de Daniel Sancho: "Es intolerable"
- La Policía tailandesa engañó a Daniel Sancho con deportarle si confesaba el asesinato, según su abogado
- La rueda de prensa de la defensa de Sancho da un nuevo giro al caso
Informalia
Los padres y la hermana del cirujano colombiano asesinado en Tailandia están muy disgustados. La rueda de prensa que ha ofrecido este viernes la defensa española de Daniel Sancho afirmando que la policía tailandesa le engañó para confesar, entre otras escandalosas irregularidades, ha dejado a los Arrieta ojipláticos: "Es una vergüenza, intentar justificar un asesinato con una supuesta agresión es del todo intolerable".
El despacho Balfagón-Chippirrás y la oficina de Marcos García Montes inciden en que fue un homicidio involuntario y no un asesinato premeditado y matizan, además, que el forcejeo entre Arrieta y Sancho no fue propiamente una pelea, sino que el chef actuó en defensa propia tras una presunta agresión por parte del colombiano. Afirman que la policía engañó a Daniel para que confesara el crimen prometiéndole una extradición a España en 48 horas y que él firmó declaraciones escritas en tailandés, idioma que no entendía. Es más, aseguran que la policía llegó, incluso, a falsificar la firma de Daniel.
La abogada española de los Arrieta, Beatriz Uriarte, ha tomado la palabra en TardeAR: "La defensa de Sancho está haciendo su trabajo, que es buscar la estrategia que más le convenga a su cliente, pero no paran de dar bandazos". Y añade: "Podría responder a una intención de elevar el caso a instancias superiores, más allá de Tailandia". Asegura que la familia de Edwin está muy sorprendida con este nuevo giro y que piden justicia a través de la Fiscalía tailandesa: "A ellos les parecerá justo y estarán conformes con lo que solicite la Fiscalía y lo que determine el juez. Si es pena de muerte, cadena perpetua o extradición a España".