Gente

Así es Raquel Sánchez, la ex ministra que Pedro Sánchez ha compensado con la presidencia de Paradores


Informalia

Movimiento de fichas: la ex ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Raquel Sánchez desembarca en Paradores como presidenta y lo hace en sustitución de Pedro Saura, quien deja la cadena hotelera pública para colocarse al frente de Correos, tal y como confirmaba Europa Press. Descubrimos a la abogada catalana, de 48 años, ex alcaldesa de Gavá (Barcelona) y madre de dos hijos. Un destino, considerado como un caramelo y un retiro dorado que está remunerado con unos 200.000 al año, tal y como han deslizado en La mirada crítica en Telecinco.

Raquel Sánchez, a partir de ahora al frente de Paradores de Turismo de España que reúne más de 100 establecimientos singulares repartidos por 16 comunidades autónomas, arrancó su andadura política en el Ayuntamiento de su localidad natal de Gavà (Barcelona), donde ejerció de alcaldesa en 2007. La ex ministra socialista, de 48 años, tiene dos hijos, Gabriel y Marcel. Está casada con Narciso, abogado penalista asociado en un bufete catalán, que concilia su despacho con colaboraciones en la ONG Juristas Sin Fronteras.

Estudió Primaria en el Colegio Inmaculada Concepción y el bachillerato, en el Instituto Bruguers de Gavà. Se licenció en Derecho en la Universidad de Barcelona y cursó un Master en Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Universidad Pompeu Fabra. Durante los primeros años tras su licenciatura, ejerció como abogada en Barcelona en un conocido despacho hasta que creó el suyo propio en Castelldefels.

La barcelonesa ocupó la cartera de Transportes del Gobierno de Pedro Sánchez desde julio de 2021 hasta el pasado noviembre. Su nuevo destino, Paradores, es una compañía pública depende orgánicamente del Ministerio de Industria y Turismo.