Gente

La impactante muerte de Francesc Picas, ex miembro de Loco Mía, a los 53 años: "Su luz se ha apagado"

  • El conocido grupo de pop y su familia lo han anunciado a través de un duro comunicado
  • El músico ha muerto en Barcelona 

Informalia

Francesc Picas, músico que fue integrante de las primeras formaciones de Loco Mía a finales de los años 80 y principios de los 90, ha fallecido este miércoles en Barcelona a los 53 años, tal y como han dado a conocer desde las propias redes sociales del músico con un desgarrador comunicado.

"A todos los amigos y seguidores de Francesc Picas: la luz de Francisco se ha apagado en esta vida pero nunca lo hará en la eternidad; queda en el corazón y la memoria de todos aquellos que tanto le hemos amado", escribieron este miércoles.

En la nota, añadieron: "La familia y amigos, en esta tan dolorosa situación, pedimos privacidad y que su legado humano y artístico se preserve con todo el amor y respeto que tanto merece".

Terminaron el comunicado con unas palabras de agradecimiento por los mensajes de apoyo recibidos y una cita del músico: "Gracias por su comprensión y apoyo. La Familia. "Si somos Luz, todo es posible. Y si somos Luz, todos somos Uno"'.

Picas tenía menos de 20 años cuando se integró a la famosa agrupación de electro-pop para ocupar el lugar del fundador Xavier Font, que se convirtió en mánager del grupo. Picas fue parte de Loco Mía entre 1989 y 1992. Pasó un largo tiempo alejado de la industria, pero hace un par de años retomó su carrera artística por medio de un proyecto llamado In Time.