Gente

Piqué no llora: los millones que facturó con su socio, Ibai Llanos, en 2022


    Informalia

    Centrado en sus empresas desde que se retirara del mundo del fútbol en noviembre del año pasado, a Gerard Piqué le va bien con Kosmos y también con Ibai Llanos, con quien comparte la joint venture Goatch. Como director general tienen al frente a Eduard Scott, que trabajó casi 15 años en la Euroliga.

    A través de esta empresa, gestionan principalmente los proyectos del club de esports, KOI y eventos como La Velada del Año, la Balloon World Cup, Las Campanadas y Disaster Chef, entre otros. El ejercicio de 2022, el primero en activo, lo cerraron con una facturación de 8,34 millones de euros y un beneficio neto de 90.372 euros, tal y como adelanta El Confidencial.

    Esta sociedad, en definitiva, les está saliendo rentable. La Velada, la famosa competición de boxeo con actuaciones en directo, sería el evento que más beneficios les aporta. La última edición se celebró con gran éxito y repercusión a finales de junio en el Cívitas Metropolitano. El evento de 2022, el que se incluye en estas cuentas, se celebró en Palau Olímpic de Badalona. KOI, por su parte, aporta menos ingresos. Los proyectos de esports registran pérdidas.

    A estos negocios de Piqué se suman la Kings League y la Queens League, competiciones que no son gestionadas por Goatch, sino por Kosmos en solitario. Por otro lado, ya recogimos que el ex futbolista del Barça registró pérdidas de 24 millones de euros con su empresa Kerard Holdings, ligada a la organización de la Copa Davis hasta comienzos de 2023, cuando no siguieron adelante con su acuerdo. Pese a las pérdidas recientes, Kerad Holdings cerró su ejercicio económico con un patrimonio neto de 41 millones de euros, que aseguran la solvencia del grupo.